Qatar 2022

Insólito: un intendente salteño mandó un televisor sobre una mula para que niños vean el Mundial

El animal llevó el televisor al paraje "Los Cardones" un lugar de difícil acceso al que no pueden llegar vehículos debido al terreno enripiado.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 24 de octubre de 2022 · 21:58 hs
Insólito: un intendente salteño mandó un televisor sobre una mula para que niños vean el Mundial
Foto: Imagen de wirestock en Freepik

A menos de un mes del debut de la Selección argentina en la Copa Mundial de Futbol de 2022, un intendente de Salta se volvió viral luego de enviar un televisor a niños de la localidad de "Los Cardones". La historia no solo se volvió viral por el gesto del político, sino también por el medio que se utilizó, una mula

La imagen se viralizó y cientos de usuarios consideraron que se trataba de una noticia falsa, pero con el pasar de las horas la información fue confirmada por funcionarios de la zona. 

Usar una mula tiene una explicación: para acceder a "Los Cardones" es necesario recorrer un camino enripiado que impide el ingreso de vehículos. Al lugar solo se puede llegar caminando o sobre un animal. 

El objetivo de Carlos Ríos, intendente de Angastaco, es que los niños de "Los Cardones" puedan ver el mundial de Qatar 2022. Además, explicó que regalar el televisor tiene fines puramente educativos, ya que el deporte se presenta como un lugar de enseñanza de valores como el compañerismo y la solidaridad. 

Foto: Facebook/Cultura Angastaco

Cuánto peso puede cargar una mula

La mula o mulo es un animal híbrido estéril que resulta del cruce entre una yegua y un burro. El peso medio de este animal oscila entre 370 y 460 kilogramos. 

Se cree que una mula pueda cargar con hasta 72 kilos y caminar 26 kilómetros sin descansar.

La mula es valorada porque, aunque tiene el tamaño y la capacidad de cubrir el terreno de su madre, es más fuerte que un caballo de tamaño similar y hereda la resistencia y la disposición del padre asno, tendiendo a necesitar menos alimento que un caballo de tamaño similar. Las mulas también tienden a ser más independientes que la mayoría de los equinos domesticados, salvo su especie parental, el asno.

Archivado en