Refuerzo

Anses: este lunes se abre la inscripción presencial para el bono extra

El organismo informó que desde esta semana los beneficiarios también se podrán registrar en las sucursales. Alcanza a personas de 18 a 64 años.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad domingo, 23 de octubre de 2022 · 18:24 hs
Anses: este lunes se abre la inscripción presencial para el bono extra

Además del registro online, que este fin de semana registró más de 100 mil pedidos, las oficinas y delegaciones móviles de la  Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) inscribirán desde este lunes a aquellas personas que sean alcanzadas por el Refuerzo Alimentario para adultos sin ingresos, que comenzará a pagarse a partir del 14 de noviembre.

Desde el lunes y sin turno, Anses recibirá a los beneficiarios de este bono de $45 mil, que se pagará en dos cuotas de $22.500 en noviembre y diciembre. En tanto que la inscripción virtual permanecerá abierta y se realiza con CUIL y Clave de la Seguridad Social.

El beneficio, acordado la semana pasada entre el ministro de Economía, Sergio Massa, y la titular del organismo, Fernanda Raverta, alcanzará a personas de entre 18 a 64 años que se encuentran en condiciones de extrema vulnerabilidad, que no cuenten con ningún tipo de ingreso y no cobren ninguna prestación, asignación o programa social del Estado nacional, provincial o municipal.

¿Quiénes pueden inscribirse?

Las personas que no tengan:

  • Trabajo registrado (en relación de dependencia, autónomos, de casas particulares, monotributistas y monotributistas sociales).
  • Jubilaciones y/o pensiones contributivas o no contributivas (tanto nacionales como provinciales y municipales).

No podrán inscribirse quienes perciban:

  • Prestación por Desempleo.
  • Potenciar Trabajo.
  • Beca Progresar.
  • Asignación por Embarazo para Protección Social.
  • Programas Sociales (tanto nacionales como provinciales o municipales) o quienes tengan hijas y/o hijos que perciban la Asignación Universal por Hija e Hijo o Salario Familiar.

Asimismo, las personas que se inscriban deberán completar una declaración jurada, que será evaluada junto a sus consumos, bienes y patrimonio. No podrán tener registrado a su nombre, entre otros, autos y motos que tengan menos de 10 años de antigüedad.

Tampoco podrán recibir el beneficio quienes posean consumos de tarjeta de crédito y/o débito en los últimos 2 meses, plazos fijos y bonos en los últimos 6 meses, acreditación en cuentas bancarias en los últimos 2 meses, compras en moneda extranjera en los últimos 6 meses, obra social o prepaga.

 

Archivado en