Cumbre del C40

La impactante araña del Colón a la que Larreta le cambió las 552 lamparitas

Desciende una vez al año para su mantenimiento y desde ahora tendrá tecnología LED en el marco del compromiso con la sustentabilidad de la cumbre de cambio climático.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 20 de octubre de 2022 · 21:31 hs
La impactante araña del Colón a la que Larreta le cambió las 552 lamparitas

En una iniciativa que va en línea con el eje del debate de la Cumbre de Alcaldes del C40, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, encabezó este jueves la ceremonia de bienvenida en el Teatro Colón que incluyó el recambio a luces LED de las lámparas de la magnífica araña del teatro, que una vez al año desciende sobre la platea para volver renovada a su lugar en lo más alto de la sala principal.

"La lucha contra el cambio climático requiere la dedicación de todos, pero no todos tenemos el mismo trabajo. Las ciudades somos las que más emitimos y las que más responsabilidades tenemos de actuar", afirmó el jefe de Gobierno en la previa a la gala del Colón y repasó las acciones que pueden colaborar a mitigar el calentamiento global entre las que destacó el empleo verde y las energías renovables.
Y llamó a sus pares a "avanzar hacia una recuperación verde luchando contra la recesión de la mano de la sustentabilidad".

La araña es un espectáculo en sí mismo. Ubicada en la cúpula de la sala, esta joya construida en Europa a fines del siglo XIX una vez al año baja lentamente hasta rozar las butacas de la platea para renovar su brillo, según se describe en el sitio web del teatro.

El mantenimiento de la araña de la Sala Principal es un trabajo que se lleva adelante todos los años y demanda más de cinco horas de labor. El personal hace descender 30 metros la imponente luminaria que tiene 5,5 metros de diámetro, para efectuar la limpieza y el recambio de sus 552 lámparas.

 

 

Archivado en