Empleo

Una empresa argentina, entre las mejores del mundo para trabajar

Great Place to Work dio a conocer los resultados de la edición 2022 de su ranking que clasifica a las mejores empresas del mundo para trabajar. Mercado Libre, la única representante argentina del listado, figura en el puesto número 20.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 13 de octubre de 2022 · 19:18 hs
Una empresa argentina, entre las mejores del mundo para trabajar
Foto: https://gvainfo.com/

Este jueves, Great Place to Work dio a conocer su ranking con los mejores lugares del mundo para trabajar, del que participaron más de ocho mil multinacionales. Para crear este listado, encuestó a más de cuatro millones de colaboradores de 146 países. 

En cada edición, las organizaciones elegidas destacan por sus mejores prácticas y el sentimiento de bienestar de sus empleados. Las 25 empresas mejor posicionadas se desprenden tras analizar los resultados de las casi 4,5 millones de encuestas a colaboradores de todo el mundo. En primer lugar, para poder formar parte de este ranking, las organizaciones deben contar con más de 5.000 empleados en todo el mundo y al menos un porcentaje del 40% que estén ubicados fuera el país de la sede.

Según el informe del sitio, los lugares elegidos sobresalen por crear experiencias excepcionales para sus empleados a nivel mundial, además de establecer relaciones de alta confianza y lugares de trabajo equitativos para todos sus colaboradores. Las empresas fueron evaluadas por sus esfuerzos para crear excelentes puestos de trabajo e impactar de forma positiva en las personas y comunidades a lo largo del planeta.

Argentina cuenta con un representante entre las empresas mejor posicionadas dentro del mercado mundial de trabajo: Mercado Libre se ubica en el puesto número 20 del listado. Creada por Marcos Galperin en 1999, cuenta con 35.561 empleados distribuidos a lo largo de 18 países: Argentina, Brasil, México, Colombia, Chile, Venezuela, Uruguay y Perú, entre otros.

Las 25 mejores empresas del mundo para trabajar

  1. DHL Express (Alemania)
  2. Hilton (Estados Unidos)
  3. Cisco (Estados Unidos)
  4. Salesforce (Estados Unidos)
  5. Millicom (Estados Unidos)
  6. Abbvie (Estados Unidos)
  7. Deloitte (Reino Unido)
  8. Hilti (Liechtenstein)
  9. SC Johnson (Estados Unidos)
  10. Stryker (Estados Unidos)
  11. Teleperformance (Francia)
  12. Medtronic (Estados Unidos)
  13. EY (Reino Unido)
  14. Vrio: DirecTV & Sky (Estados Unidos)
  15. SAP SE (Alemania)
  16. Scotiabank (Canadá)
  17. Accenture (Estados Unidos)
  18. Nestlé (Dinamarca)
  19. Cadence (Estados Unidos)
  20. Mercado Libre
  21. FedEx (Estados Unidos)
  22. Concentrix (Estados Unidos)
  23. Sopra Steria (Francia)
  24. Adobe (Estados Unidos)
  25. Bristol-Myers-Squibb (Estados Unidos)
Archivado en