Paso Pehuenche

Todo listo para la apertura de una nueva frontera con Chile: lo que hay que saber

El Paso Pehuenche, al sur de Mendoza, reabrirá después de este fin de semana largo. Los detalles que hay que saber.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 10 de octubre de 2022 · 17:00 hs
Todo listo para la apertura de una nueva frontera con Chile: lo que hay que saber
Foto: Gentileza

Desde hace meses, Mendoza insiste con la reapertura del Paso Pehuenche que limita en el sur de la provincia con Chile. El pedido se hará efectivo este martes 11 de octubre, después del fin de semana largo que finalizará este lunes.

"Desde la Coordinación del Centro de Frontera Pehuenche, ubicado en el Paraje de Las Loicas, en Malargüe, se informa que el Paso Internacional Pehuenche se habilitará a partir del día martes 11 de octubre del presente año", indicaron este domingo por la noche desde la frontera.

"Cabe aclarar que lo anterior se expresa conforme a la información oficial emitida por la Delegación Presidencial de la Región del Maule, Gobierno de Chile (Resolución Exenta Nº 571-Talca 07/10/22) y recepcionada por esta Coordinación. En la que se dio a conocer que, se prevé la Apertura del Centro de Frontera Pehuenche –Sector Chile- el día 11/10/22", agregaron.

Con respecto al horario de atención, se determinó que en el Centro de Frontera Pehuenche-Argentina sea de 09 a 18 horas. Mientras que en el Centro de Frontera Pehuenche-Chile, será de 08 a18 horas.

Requisitos

  • Documentación personal de cada ciudadano válida. (Resolución ReNaPer N° 480/16).
  • Menor de 18 años: se debe acreditar datos de parentesco y autorizaciones.
  • Documentación Válida de vehículo (Constancia Título, RTO, seguro Mercosur).
  • Evitar ingresar con alimentos y productos no autorizados.
  • Para mayor información: www.argentina.gob.ar/aplicaciones/fronteras/recomendaciones/chile
  • Recordar que para el ingreso a Chile se exige el Carnet de Vacunación SarsCov 19 completo y en caso de no tenerlo completo se deberá presentarse Resultado de PCR Negativo con un máximo de 48 hs.
Archivado en