Tips para tener una huerta divina

Tips para tener una huerta divina

El especialista en jardinería Luis Canziani habló en MDZ Radio y dio los tips más importantes que tenés que saber para el cuidado de tu huerta en esta época y cómo sembrar de manera correcta las semillas.

MDZ Radio

MDZ Radio

Comienza la primavera y con ella debemos renovar nuestra huerta. Luis Canziani dió en MDZ Radio algunos consejos para saber qué sembrar en nuestra huerta. “En la huerta hay que sembrar de todo, el mes de octubre y noviembre son los meses de mayor actividad. No todo se siembra de la misma manera, depende del tamaño de la semilla define el método de siembra" dijo el especialista. 

 "Una forma de sembrar los porotos es a golpe, marcando cada 30 cm haciendo el agujero poniendo una o dos semillas, lo ideal es que el terreno esté mojado, independientemente cual sea el tipo de siembra que vamos a realizar. Este método lo podemos aplicar para sembrar acelga, maíz, melón, sandía, remolacha. Los porotos se pueden plantar en macetas chicas, similar al tamaño de un pote de yogurt y luego trasplantarlos cuando tengan el tamaño de un dedo meñique, sin que se desarme el pan de tierra. Siempre es preferible trasplantarlos en la noche” aconsejó.   

Hay otra manera de sembrar que es a chorro, el especialista recomienda que se utilice para sembrar semillas de lechuga, rúcula, radicheta, es a chorrillo, ideal para una huerta que se encuentra en un cajón, y consiste en marcar un surco en la tierra húmeda y tiramos una cantidad de semillas, de esta manera vamos a sembrar también la albahaca, la cebolla de verdeo. Necesitan mucho sol.

En cuanto a el almácigo, dijo: “Si bien todavía no es la época para trasplantarlos, es importante respetar el cuellito de la planta, con los almácigos de hortalizas , no es tan importante, se puede enterrar un poco más con el objetivo de darle estabilidad a la planta que ha crecido. Las plantas hortalizas tienen la capacidad de que si les arrimamos tierra al cuello de la planta generar nuevas raíces. Nos vamos a dar cuenta de cuándo trasplantemos los tomates, después de un tiempo debemos hacer un trabajo de aporcado que es cuando se le arrima más tierra a la planta". 

Finalmente aconsejó: “Si hacemos una fertilización, un aporcado y buen riego vamos a ver el cambio en uno o dos días, son ciclos muy cortos”.  

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?