Una técnica que no falla

Limpia tus artículos de metal con vinagre para que queden como nuevos

¡Haz brillar como nunca todos tus artículos de metal utilizando tan solo vinagre blanco!

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad domingo, 9 de enero de 2022 · 22:11 hs
Limpia tus artículos de metal con vinagre para que queden como nuevos
Foto: Freepik

Hacer brillar tus artículos de metal es fácil y económico. Con un poco de esfuerzo y una botella de vinagre blanco, puedes hacer que siempre luzcan como nuevos y, sobre todo, sin manchas de productos de limpieza que no funcionan. 

Si bien el vinagre blanco suele funcionar bien con todos los tipos de metales, vamos a analizar uno por uno para ver cómo es que funcionan y si te conviene usarlo o quizás utilizar otra alternativa.

Fuente: Precious Plastic Melbourne  - unsplash.com

¿Cómo limpiar los artículos de metal con vinagre?

El metal no puede brillar si está cubierto de óxido. Para eliminar el óxido de los metales, sumerge los artículos en vinagre blanco sin diluir.

Para limpiar cualquier metal y hacerlo brillar, haz una pasta de vinagre blanco y cremor tártaro. Frota la pasta sobre el metal y déjala secar en la superficie. Una vez seca, lava la pasta y seca el metal con un paño de microfibra.

  • Aluminio

Para recuperar el brillo de las cacerolas de aluminio que tienen manchas oscuras, usa una solución de vinagre blanco y agua. Llene la olla con agua, agregando una cucharada de vinagre blanco por cada litro de agua. Deja  que la solución hierva durante diez minutos y enjuaga.

  • Hierro fundido

Para eliminar el óxido de las ollas de hierro fundido, sumerge las ollas en dos partes de vinagre blanco por una parte de solución de agua durante la noche. No dejes la sartén en remojo por mucho más tiempo, ya que el vinagre pérjudicará el metal.

  • Cromo

Si dejas una bolsa de plástico que contenga entre la mitad y un tercio de una taza de vinagre blanco atada alrededor de los grifos con acumulación de cal durante unas horas, aflojarás los depósitos minerales, lo que facilitará la limpieza y el brillo del metal. Si los depósitos minerales no se remueven fácilmente, un cepillo de dientes viejo mojado en vinagre blanco funcionará para aflojarlos por completo.

Para limpiar la película de jabón y las manchas de cromo, usa una solución de dos cucharadas de vinagre blanco y una cucharadita de sal. Frota la solución sobre el cromo, enjuaga y seca.

Para depósitos de calcio más grandes en los grifos, empapa un paño o una toalla de papel en vinagre blanco y envuelve bien las llaves. Deja que el paño repose durante unas horas o toda la noche para eliminar los depósitos de calcio por completo.

  • Latón

El vinagre blanco se puede utilizar para limpiar el latón y dejarlo como nuevo, eliminando el deslustre negro y verde. Remoja el latón en una solución de una parte de vinagre blanco por diez partes de agua. 

Para limpiar lámparas de latón, desatornille y sumerja las piezas en un balde con la solución de vinagre y agua.

Si el latón es demasiado grande para remojarlo, haz una pasta de harina, vinagre blanco y sal para frotar sobre el artículo. Después de pasarlo por la superficie, lava, enjuaga y seca el latón.

Para pulir el latón, usa una mezcla de dos partes de ketchup por cada parte de vinagre blanco. Frótalo con un paño limpio hasta que el latón esté seco y brillante.

  • Bronce

El bronce también se puede limpiar con vinagre blanco. Haz una pasta de harina, vinagre blanco y sal para frotar sobre el bronce. Después de limpiar el bronce con la pasta, lava, enjuaga y seca la superficie.

 

 

  • Cobre

Hay algunas soluciones de vinagre blanco que harán que el cobre brille. Una pasta de harina, vinagre blanco y sal actúa como agente limpiador sobre el cobre decolorado.

Para pulir el cobre, usa una mezcla de dos partes de ketchup por una parte de vinagre blanco. Frótalo con un paño limpio hasta que el cobre esté seco y brillante.

  • Estaño

Para dar brillo al peltre, usa una solución de proporción uno a uno de vinagre blanco y sal. Frota la pasta sobre el peltre, luego enjuaga y seca el peltre hasta obtener un brillo brillante.

  • Acero inoxidable

Hacer que el acero inoxidable brille es tan fácil como mojar una esponja o un paño en vinagre blanco y frotar las manchas de agua.

Lava las ollas y sartenes de acero inoxidable con un cuarto de taza de vinagre blanco en agua caliente con jabón para lograr que todo brille rápidamente.

¿Conocías estas formas de aplicar el vinagre para la limpieza de los metales?

Archivado en