Cómo espantar definitivamente a las palomas del balcón

Cómo espantar definitivamente a las palomas del balcón

Tener palomas en el balcón puede ser muy molesto. Descubre cómo deshacerte de ellas.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Las aves son criaturas hermosas con un intelecto y una adaptabilidad sorprendentes. Forman parte del medio natural. Pero por más fascinantes que sean, específicamente las palomas, pueden ser una molestia, sobre todo en los balcones.

Las palomas son criaturas extremadamente ingeniosas. Como resultado, han aprendido a hacer frente a la expansión humana y a adaptarse fácilmente a los entornos urbanos.

Generalmente se reproducen y se posan en grupos, produciendo grandes cantidades de heces. Sus excrementos pueden ser muy líquidos y contener una alta acidez. La acidez de estas puede degradar la piedra, el hormigón y otros materiales con el tiempo. Por lo tanto, los desechos de palomas pueden causar estragos en tu coche, muebles de balcón, ventanas y paredes.

Fuente: Nathan Dumlao (Unsplash.com)

 

Maneras de mantener a las palomas fuera de tu balcón

Tratar con las aves plaga puede ser una tarea difícil y tediosa. A continuación, te presentamos algunos métodos para ahuyentarlas:

Control físico

Controlar a las palomas de forma permanente es difícil porque estas aves se han adaptado al estrés y tienen muchas fuentes de alimento. La mejor forma de controlarlas o eliminarlas es cambiar su entorno:

  • Retira los nichos de descanso y sella las grietas, aberturas grandes y entradas en áreas altas para desalentar a las palomas.
  • Apaga las fuentes de agua que puedan estar cerca.
  • Nunca dejes comida donde las palomas puedan conseguirla.
  • Mantén los contenedores de basura cerrados y elimina la basura con regularidad.

Productos de control de plagas

Si estás considerando pesticidas para controlar tu problema con las palomas asegúrate de leer la etiqueta para elegir el producto adecuado para la plaga adecuada. Sigue todas las instrucciones y advertencias de la etiqueta cuidadosamente.

Si bien estos productos pueden ser efectivos para mantener alejadas a las aves, la permanencia de las aplicaciones suele ser de corta duración, ya que las lluvias eliminan los tóxicos.

Alambres de aislamiento

También puedes usar un alambre furtivo o aislante en tu balcón para ayudar a evitar que las palomas se posen allí. Simplemente, extiende el cable de modo que cada bucle esté a aproximadamente a 3 centímetros de distancia. Luego, puedes usar cinta adhesiva para sujetarlo a la baranda. Si bien esto demuestra una táctica simple, a las palomas les resulta muy incómodo aterrizar en este tipo de superficies.

Red para pájaros

Cubrir completamente un balcón o una repisa puede ser una forma muy efectiva de evitar que las palomas aniden o se posen en ese lugar.

 

 

Disuasores visuales

Otro método para ahuyentar a las palomas de un balcón es la presencia humana frecuente. Se observa que las palomas tienden a hacer nidos cuando nadie está usando el balcón, generalmente cuando los ocupantes viajan mucho o están fuera de la ciudad por un tiempo.

El uso de disuasivos visuales para mantener a las palomas alejadas de tu balcón puede resultar bastante efectivo. Tiras de papel de regalo brillante ondeando en el viento, CD viejos, colgando de cuerdas y coloridos molinetes giratorios son algunas opciones fáciles y baratas. Es, incluso, más eficaz si los elementos de disuasión visual empleados se mueven o cambian con regularidad.

¿Qué otro método conoces? Cuéntanos.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?