Alarmante

Un sector de Corralitos lleva 15 días sin agua y piden soluciones

La situación se repite año tras año, desde hace al menos dos décadas, de acuerdo a lo que aseguran en el lugar. Esta vez la calle 2 de Mayo desde Severo del Castillo hasta el Este está sin el servicio.

Laura Fiochetta martes, 4 de enero de 2022 · 12:19 hs
Un sector de Corralitos lleva 15 días sin agua y piden soluciones

Abrir la canilla y que no salga agua para tomar, ni para bañarse, ni para nada de lo que se necesita. Con las altas temperaturas del verano, cientos de familias de Corralitos están sin agua desde hace 15 días. Reclaman que Cooperativa Corralcoop, que está a cargo de proveer el agua en la zona, les dé una solución inmediata.

No es la primera vez que un sector de ese distrito de Guaymallén se queda sin agua en verano. La situación se repite año tras año, desde hace al menos dos décadas, de acuerdo a lo que aseguran en el lugar. Esta vez la calle 2 de Mayo desde Severo del Castillo hasta el Este está sin el servicio.

“Estoy en Corralitos desde hace 8 años y siempre se repitió el problema. La gente que puede o podía en algún momento, tiene pozos propios entonces no tiene problemas de falta de presión de agua. La zona ha crecido muchísimo, hay muchos barrios privados, condominios, y piletas que conectan bombas a la red y usan más presión. Por lo tanto, el resto nos quedamos sin agua”, relató Guillermo a MDZ.

Los días de Nochebuena y Año Nuevo fueron los más complicados y el centenar de familias afectadas tuvo que arreglárselas con ayuda de gente que tiene pozos, en medio de los festejos de la época. “Desde el 23 al 26 de diciembre no salía agua de la canilla. Desde el 29 de diciembre al 2 de enero no hubo ni una gota”, agregó el vecino del lugar.

Ante los reclamos, las personas afectadas aseguraron que la Cooperativa argumenta que Edemsa (Empresa Distribuidora de Electricidad de Mendoza S.A.) no está haciendo llegar el agua suficiente a las bombas. Quienes viven en la zona, en cambio, exigen una respuesta y mayor inversión y conexiones de la red de agua o en más pozos.

Además del reclamo ante la cooperativa, algunas personas afectadas hicieron presentaciones ante el EPAS (Ente Provincial de Agua y Saneamiento) que es quien debe controlar que el servicio de agua funcione correctamente. Aún no han recibido respuesta de ese organismo del Estado. Como el tiempo pasa y el agua sigue sin salir de las canillas, la gente del lugar está organizando una concentración para hacer pública la situación.

Archivado en