Ahorro

Dónde se consigue en Mendoza el litro de leche a sólo 56 pesos

Es la mitad del precio de otros lugares. A 56 pesos se consigue el litro de leche en el Tambo Guercio que queda en Bermejo, Guaymallén. A contramano de otras empresas alimenticias, este tambo aumentó un 30% las ventas el año pasado y produce 1.200 litros diarios.

Laura Fiochetta
Laura Fiochetta lunes, 3 de enero de 2022 · 13:53 hs
Dónde se consigue en Mendoza el litro de leche a sólo 56 pesos
Foto: Pixabay

Los alimentos fueron uno de los rubros más golpeados por la inflación durante 2021 y sin embargo, Leonardo Guercio y su familia, mantuvieron casi intactos los precios de los lácteos que venden en su tambo desde 1976.

Hace medio año que la leche está a 56 pesos”, contó a MDZ don Guercio, como se lo conoce en la zona. “Antes, costaba 50 pesos”, explicó, dando cuenta del ritmo al que suben los precios en su emprendimiento. “El secreto está en que, a diferencia de otras empresas, no tenemos intermediarios”, explicó. Esta situación, además del precio, tiene otra ventaja: la leche es natural, directa del tambo, sin los procesos a los que se someten las leches industrializadas. “La leche está pasteurizada pero dura unos 3 días en la heladera, porque se trata de leche natural”, advirtió Guercio.

Además de la leche a muy buen precio, se puede acceder a otros lácteos a valores accesibles. El kilo de queso cremoso cuesta 380 pesos y la ricota 420 pesos. También hay queso barra y fiambres. “En el caso de la leche, la gente tiene que traernos su botella o envase y les vendemos la cantidad que deseen. Si no tienen, contamos con bidones de 5 litros que salen 70 pesos y se pueden llevar en ellos, la cantidad que se desee”, agregó.

“Hay personas que vienen varias veces en la semana, compran leche y preparan postres o yogures porque es ideal para esas preparaciones. También vendemos o intercambiamos leche con otras empresas, a cambio de yogures o queso”, sumó.

¿En cuál de estas cuatro décadas el Tambo Guercio vendió más? “En los últimos años, las ventas y la producción han aumentado considerablemente a tono con los tiempos de inflación en los que vivimos”, aseguró el dueño. La empresa familiar aumentó sus ventas un 30% en el último año y se pueden ver largas colas en muchos de los horarios de atención. Diariamente, venden 1.200 litros de leche y mucha gente que compra, vive muy lejos de donde se encuentra el tambo, en la calle Mathus Hoyos al 4641. ”Recibimos gente de todos los departamentos de Mendoza porque la gente busca precios en este momento”, aseveró.

En el predio del tambo hay 80 vacas, que producen los 1.200 de leche por día. Los horarios de atención son de 8 a 13 y de 16.30 a 19.30 de lunes a sábados. Los domingos sólo atienden por la mañana.

 

Archivado en