Cuyo y norte

Alerta naranja por tormentas fuertes y caída de granizo de diversos tamaños para hoy

Para este jueves 27 de enero el SMN anuncia fuertes tormentas en el norte y oeste del país y temperaturas extremas en gran parte del norte argentino.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 27 de enero de 2022 · 10:26 hs
Alerta naranja por tormentas fuertes y caída de granizo de diversos tamaños para hoy
Fuertes tormentas se esperan en gran parte del norte y oeste argentino. Foto: Pexels

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para este jueves 27 de enero en su Sistema de Alertas Tempranas tormentas de gran intensidad para 10 provincias del oeste y norte argentino.

Este jueves se espera que en las provincias de San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán y Jujuy se registren fuertes tormentas. Por ello, el SMN ha emitido alerta naranja para estas zonas, la cual indica que se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente.

mapa alerta
Mapa alerta 27 de enero. SMN

"El área será afectada por tormentas, las cuales podrán presentar intensidad fuerte a severa, pudiendo estar acompañadas por intensas ráfagas, caída de granizo de diversos tamaños, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 120 mm, pudiendo ser superados de forma puntual", expresa la página oficial.

Además, se emitió alerta amarillo por tormentas en parte de la provincia de San Juan, Salta, Formosa, Chaco, norte de Santiago del Estero y Misiones. Por ello, recomiendan mantenerse informado.

El Sistema de Alertas Tempranas también anuncia que se mantienen las temperaturas extremas en gran parte del norte argentino. En las provincias de Salta, Formosa, Catamarca, Corrientes y Misiones se lanzo alerta rojo por calor extremo.

mapa alerta
Alerta por temperaturas extremas 27 de enero.

 

Archivado en