Rural

Un productor rural cayó a un pozo y la imagen se viralizó cómo un reclamo hacia el Gobierno

Un productor rural cayó a un pozo con su camioneta mientras volvía de ver unos cultivos, su hijo fue a ayudarlo y le sacó una impresionante foto que se transformó en un importante reclamo hacia el mal estado de las rutas

Pablo Vazquez miércoles, 26 de enero de 2022 · 21:18 hs
Un productor rural cayó a un pozo y la imagen se viralizó cómo un reclamo hacia el Gobierno

El productor rural Armando Rey cayó con su camioneta dentro de un pozo. El hombre no pudo verlo debido a que la ruta estaba inundada por culpa de las fuertes lluvias que sufrió gran parte del país en la última semana. Sus hijos fueron a ayudarlo, le sacaron una foto que transformaron en un reclamo hacia el Gobierno que se viralizó en las redes.

Enrique Rey, presidente de la Asociación de Productores Rurales del Sur de Santa Fe y hijo de Armando publicó en su cuenta de Twitter: “Este es mi viejo, en el camino que va de Iriarte, Buenos Aires, a San Gregorio, Santa Fe; esto es resultado de años sin obras, las que necesita el campo para poder producir” adjuntando la foto anteriormente comentada de su padre sentado en la parte superior de su camioneta, mientras el frente estaba sumergido en el agua. Debido a lo increíble de la foto, el posteo se viralizó rápidamente, y actualmente lleva casi 5 mil likes, más de 2 mil retweets y más de 250 comentarios.

Armando Rey arriba de su camioneta esperando a ser ayudado

El accidente se produjo en la ruta provincial 2S, que une la provincia de Buenos Aires con Santa Fe, y suele ser utilizada por productores rurales para movilizarse. Este era el caso de Armando, que cayó en el pozo luego de revisar unos cultivos de un campo en Iriarte. En dialogo con el canal TN, Armando destacó que “Son muchos años de desidia política en la que no se hace absolutamente nada” con mucha decepción. El hombre reclama que desde hace más de dos décadas que se suelen inundar esos caminos siempre que hay precipitaciones grandes y a pesar de la reiteración, nunca se logra un arreglo.

El hijo de Armando destacó también que los productores rurales pagan una tasa vial para "arreglar los caminos" a lo que agrega indignado "No sabemos dónde va ese dinero, estamos muy cansados; de acá sale la cosecha y el dinero que después usan para el Estado". En el tweet original publicado por Enrique Rey, este arrobaba al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y a los gobiernos tanto de la Provincia de Buenos Aires como al de Santa Fe(Santa Fe), aunque también admitió que los únicos que se comunicaron con la familia fueron los medios de comunicación.

El hijo del afectado continuó su campaña en su cuenta de Twitter compartiendo videos que le mandaban otros usuarios sobre el mal estado de algunas rutas. Aquí por ejemplo, comparte el deplorable estado de una ruta de La Pampa y arroba al presidente de la nación Alberto Fernández y al Gobierno de esa provincia.

 

Archivado en