La cifra que demuestra cómo inciden las terceras dosis de la vacuna

La cifra que demuestra cómo inciden las terceras dosis de la vacuna

Rodolfo Torres, coordinador médico de la Asociación de Clínicas y Sanatorios Privados de Mendoza, habló en MDZ Radio sobre el vertiginoso aumento de casos.

MDZ Radio

MDZ Radio

La importante suba de casos de coronavirus en el país encendió las alarmas. Para conocer cómo se encuentra el sector privado, MDZ Radio habló con Rodolfo Torres, coordinador médico de la Asociación de Clínicas y Sanatorios Privados de Mendoza.

"La situación epidemiológica en general se viene deteriorando de forma progresiva en las últimas seis semanas. De las variantes anteriores, sabíamos que cada 100 detectados, íbamos a tener 15 hospitalizados. Hoy de cada 100, sabemos que vamos a tener 3", introdujo.

Sin embargo, explicó que el inconveniente se da porque "enero viene siendo récord absoluto, con 150% más de casos con respecto al peor mes de la pandemia". Por lo que "aquellos 3 internados representan un número absoluto muy importante, que están saturando el sistema de salud tanto en salas comunes como en las UTI, donde llegamos a un 96% de ocupación".

De este modo, comentó que "es una situación compleja": Asimismo, negó que exista un colapso en la provincia. "Aún se sigue brindando asistencia y no hay ningún mendocino que no haya recibido atención", añadió.

Por otra parte. Torres comentó que de los pacientes internados, "el 70% no está vacunado o está con esquemas incompletos". En línea con eso, destacó que "un dato importante es que solo el 8% de esos pacientes en terapia intensiva tienen el esquema con refuerzo. Eso está haciendo hoy una gran diferencia entre los pacientes que tienen una buena evolución y los que no". sumó. Por eso, invitó a los mendocinos a asistir a los centros de vacunación a completar su esquema con la tercera dosis.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?