Centro, norte y Cuyo

Emiten alerta por tormentas fuertes y ocasional caída de granizo para hoy

El SMN pronostica fuertes tormentas para 13 provincias argentinas.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 26 de enero de 2022 · 09:19 hs
Emiten alerta por tormentas fuertes y ocasional caída de granizo para hoy
Se esperan tormentas de gran intensidad para 13 provincias argentinas Foto: shutterstock

El Servicio Meteorológico Nacional ha anunciado para este miércoles 26 de enero en su Sistema de Alertas Meteorológicas Tempranas fuertes tormentas con ocasional caída de granizo para 13 provincias de Cuyo, norte y centro del país.

Según el SMN, las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Chaco, norte de Santa Fe, Corrientes, Misiones, Entre Ríos, sudoeste de Córdoba, La Rioja, gran parte de Mendoza y oeste de La Pampa se verán afectadas por este fenómeno en horas de la tarde y noche. En todas ellas se ha emitido alerta meteorológica amarillo por la intensidad de las tormentas.

mapa alerta
Mapa alerta 26 de enero. SMN

"El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, acompañadas de intensa actividad eléctrica, fuertes ráfagas, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Los valores de precipitación acumulada se estiman entre 30 y 60 mm", publica la página oficial.

Mientras que para el jueves 27 de enero, el SMN ha emitido alerta amarillo por tormentas fuertes para las provincias de Tucumán y sur de Catamarca. Dicha alerta anuncia posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.

mapa alerta
Mapa alerta 27 de enero. SMN

Además, rige alerta rojo por temperaturas extremas en el norte argentino. Según la página oficial del Servicio Meteorológico Nacional, este de Salta, Formosa, Chaco, noreste de Santiago del Estero, norte de Corrientes y gran parte de Formosa.

Archivado en