La decisión de tres prestigiosas universidades respecto al Pase Sanitario

La decisión de tres prestigiosas universidades respecto al Pase Sanitario

A poco tiempo de que comiencen las actividades en las instituciones educativas, tres casas de estudios con miles de estudiantes se manifestaron respecto al protagonismo del Pase Sanitario en este 2022.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Este lunes se dio a conocer que tres importantes universidades públicas nacionales exigirán el Pase Sanitario para asistir a clases, es decir, tener el esquema de vacunación completo, con al menos dos dosis. En concreto, se trata de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y la Universidad de La Matanza (UNLaM).

En la Universidad Nacional de La Plata la medida rige desde noviembre, pero en ese momento se resolvió que debía acreditarse una dosis de la vacuna contra el coronavirus. En cambio, la modificación para este año implica que se presente el esquema completo con ambas dosis para entrar al recinto educativo.

La Universidad de La Matanza. 

Por su parte, la Universidad Tecnológica Nacional, la cual se encuentra presente en diversas provincias del país, exigirá el Pase Sanitario en las regionales de Tucumán y Haedo.

En tanto, la Universidad Nacional de La Matanza, presentó una resolución en la cual se exige que los mayores de 13 años tengan dos vacunas para poder participar de actividades presenciales.

Resta que se expidan otras instituciones públicas numerosas como la Universidad de Buenos Aires (UBA), la Universidad de Córdoba (UNC), la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), entre otras.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?