Alerta amarillo y naranja

Emiten alerta por fuertes tormentas y granizo para este viernes 21 de enero

El SMN anuncia tormentas intensas y granizo para la jornada de hoy en 12 provincias.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 21 de enero de 2022 · 09:01 hs
Emiten alerta por fuertes tormentas y granizo para este viernes 21 de enero
Para este viernes se esperan tormentas para 12 provincias Foto: Pexels

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para este viernes 21 de enero fuertes tormentas con ocasional caída de granizo en su Sistema de Alertas Meteorológicas Tempranas, se verán afectadas 12 provincias del centro, cuyo, norte y sur del país.

Según el SMN, este viernes Jujuy, Salta, sur de Córdoba y Santa Fe, parte de La Pampa, San Luis, Mendoza, San Juan, sur de Catamarca, sur de Entre Ríos y parte de Santa Cruz se verán afectados por fuertes tormentas. Por ello, se lanzó alerta amarilla que rige para la noche del viernes.

mapa alerta
Mapa alerta 21 de enero. SMN

"El área será afectada por tormentas, pudiendo ser algunas localmente fuertes, acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Los valores de precipitación acumulada se estiman entre 15 y 40 mm, pudiendo ser superados de manera localizada", explica la página oficial.

En Buenos Aires la jornada de ayer un fuerte temporal golpeó después de este mediodía a gran parte del Área Metropolitana ocasionó anegamientos y algunos destrozos en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, pero sin que se registraran personas lesionadas, informaron fuentes aeroportuarias.

Este viernes el SMN también pronostica inestabilidad en esta zona, se lanzó alerta naranja para gran parte de la provincia de Bueno Aires, la cual rige para horas de la mañana y tarde del viernes 21. "El área será afectada por tormentas fuertes o localmente severas, las cuales podrán estar acompañadas por muy fuertes ráfagas, abundante caída de agua en cortos periodos, intensa actividad eléctrica y caída de granizo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 70 y 100 mm, pudiendo ser superados de forma puntual", aclararon.

 

Archivado en