Australia brinda visas gratis a jóvenes que quieran mudarse y trabajar allí

Australia brinda visas gratis a jóvenes que quieran mudarse y trabajar allí

El Gobierno australiano anunció ayer la medida que busca obtener mano de obra extranjera y que, al ser sin costo, permite ahorrar 455,25 dólares estadounidenses.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Australia anunció que ofrecerá visas gratis a los jóvenes del mundo que quieran mudarse y trabajar allí. El objetivo es que consigan trabajos temporales y que esto ayude a mantener a flote la economía local. ¿Cuáles son los requisitos?

El primer ministro de Australia, Scott Morrison, anunció la medida este miércoles en un intento de cubrir la escases de mano de obra que sufre el país debido al irrefrenable avance de la variante Ómicron en su sociedad, que hace que miles de australianos estén aislados y no puedan cumplir con sus funciones laborales.

Las visas son para jóvenes entre 18 y 30 años.

Para que la oferta sea aún más atractiva Australia decidió no cobrar la tarifa de solicitud de visa de 630 dólares australianos (455,25 dólares estadounidenses) para aproximadamente 175.000 jóvenes del mundo que lleguen al país en calidad de mochileros o estudiantes durante los próximos 3 meses.

El llamado está focalizado en los mochileros y viajeros jóvenes que ingresan al país con las visas work and holiday o working holiday. En el contexto de coronavirus, la condición que pone dicho país es que estos jóvenes estén completamente vacunados contra covid-19.

Además, desde la semana pasada, se permite que los extranjeros con visas de estudiantes trabajen de forma full-time, y no solo 20 horas semanales como se habilitaba antes con la visa de trabajo para quienes provengan de otros países.

Visas “Work and Holiday” y “Working Holiday”

Esta visa está pensada para los jóvenes que quieran irse a Australia para conocer el país y a la vez trabajar para financiarse el viaje. Estos permisos están destinados a personas de entre 18 y 30 años y se otorgan por un máximo de 12 meses. 

Además, brinda el permiso de estudiar 4 meses en el sistema educativo australiano, tiempo suficiente para realizar un curso.

Otros requisitos: tener un pasaporte en fecha y regla, tener un nivel de inglés “funcional”, haber cursado como mínimo estudios terciarios o haber realizado 2 años de estudios universitarios, tener el suficiente dinero para mantenerse en Australia y para regresar al país de origen (aproximadamente USD 3.625), no tener antecedentes penales y no estar acompañado por menores de edad a cargo.

Visas para estudiantes

Con esta visa los jóvenes que vayan a Australia podrán terminar sus estudios superiores o aprender el inglés mientras trabajan. Una interesante oportunidad para ganar dinero y ahorrar para futuros proyectos en Argentina o en el mundo.

Esta visa está destinada a jóvenes estudiantes de entre 18 y 30 años que vayan a realizar maestrías o diplomaturas a Australia. Pero también pueden aplicar las personas mayores de 30 años que quieran ir a estudiar inglés. Además de permitir estudiar en Australia, este permiso habilita llevar a familiares y trabajar más de 20 horas semanales.

Hay que considerar que esta habilitación solo permite trabajar en ciertos sectores: cuidado de personas mayores, agro, turismo, hotelería y trabajos en supermercados o tiendas.

Para  mayor información y aplicar a las visas de Australia hacer click acá.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?