Trabajar en Europa

Una comunidad de Italia busca profesionales argentinos y les pagará 6 mil euros

Sobre este pedido de una comunidad italiana, habló en MDZ Radio el rector de la Universidad Nacional de Rosario, Franco Bartolacci.

MDZ Radio
MDZ Radio domingo, 2 de enero de 2022 · 00:24 hs
Una comunidad de Italia busca profesionales argentinos y les pagará 6 mil euros
Mussomeli está en la isla de Sicilia. Foto: SIViagga

Una comunidad de Italia busca profesionales argentinos y les pagará 6 mil euros. Se trata de la localidad de Mussomeli, que ha hecho un convenio con la Universidad Nacional de Rosario (UNR) para que profesionales de la Salud egresados de esa casa de estudios puedan ir a trabajar allí y satisfacer la gran demanda de especialistas.

En diálogo con MDZ Radio, Franco Bartolacci, rector de la UNR, dio detalles de este acuerdo. "Esto se da en el marco de un conjunto de acciones que estamos haciendo con la comunidad de Mussomeli de Sicilia, Italia. En este caso, habíamos avanzado en la presentación de un polo tecnológico para desarrollar en esa región", contó.

"En este marco, nos comentaron la necesidad de la región de incorporar personal de salud", continuó. Específicamente, "se trata de 25 profesionales que necesitan". Por eso, la UNR firmó un convenio "para permitir a graduados que tengan el interés de desarrollarse ahí".

"Es una buena oportunidad para quienes se presenten porque se ofrece todo el trámite de convalidación del título, lugar para vivir y un salario importante", añadió Bartolacci.

La convocatoria formal, destinada a graduados de la Universidad Nacional de Rosario, se abrirá en febrero, donde los aspirantes deberán presentar toda la documentación. "Es para algunas especialidades en particular como clínica, pediatría, cirugía y otras como odontología", sumó. 

Entre las exigencias que se reclamarán desde Italia, se encuentran un buen manejo del idioma, pero también deberán cumplir un periodo mínimo de un año de trabajo allí.

Archivado en