Servicios Públicos

Se suman los reclamos por los cortes de agua en Mendoza

Esta vez, las quejas se hicieron escuchar en Chacras de Coria, donde se generaron inconvenientes con un caño que provee de agua a un barrio residencial. Desde Aysam aseguran que el servicio está siendo restablecido.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 19 de enero de 2022 · 19:01 hs
Se suman los reclamos por los cortes de agua en Mendoza
Los cortes de agua en Mendoza están a la orden del día

Los inconvenientes generados como consecuencia de los cortes de agua en numerosos sectores de la provincia no dejan de ser motivo de quejas por parte de vecinos que viven en barrios de los distintos departamentos de Mendoza. En esta oportunidad, el reclamo se hizo escuchar por parte de al menos 30 familias que viven sobre calle Almirante Brown de Chacras de Coria (Luján de Cuyo), en un complejo de casas ubicado a un kilómetro de calle Viamonte.

"Ha sido una odisea estar sin agua en los días de mayor calor; emprendimos un reclamos ante las autoridades y recién ahora a algunos nos han reestablecido el servicio. Pero hay otros vecinos que todavía no cuentan con el servicio", se quejó Beatriz, una de las vecinas que vive en este emplazamiento residencial.

Según denuncian los habitantes de este sector de Chacras, el problema salió a la luz la semana pasada, cuando la Municipalidad de Luján de Cuyo bloqueó la salida de agua desde un caño general que proveía del recurso vital a las viviendas. El motivo que generó esta clausura fue nada menos, que "ese mismo caño abastecía al barrio con agua de la Municipalidad de Luján cuando en realidad nosotros estábamos pagando las boletas desde hace muchos años a Aysam".

Quejas repetidas

Según destacó Beatriz, hace nueve días se bloqueó la provisión de agua que llegaba al barrio y desde entonces han tenido que arreglárselas sacando agua con baldes de las piletas o bien pidiendo agua a vecinos que sí cuentan con el servicio.

Desde Aysam por su parte, aseguran que el servicio ya está siendo restablecido. "En los días de mayor calor, fuimos afectados gravemente; hay vecinos con enfermedades graves que no pueden estar sin agua o hacer malabares para poder higienizarse", reclama Carlos Battistoz, un vecino  que desde hace más de 40 años eligió Chacras de Coria como su lugar para vivir.

Según explica el hombre, en realdad esta situación pudo haberse resuelto de una manera más efectiva sin necesidad de dejar sin el agua a las familias del barrio. "En décadas nunca hicieron nada y justo cuando más necesitábamos el agua nos vienen a hacer esto", sigue Carlos. 
 

Archivado en