Micrófonos de expansión para salas de conferencias versátiles

Micrófonos de expansión para salas de conferencias versátiles

Las empresas deben asegurarse de contar con la cobertura de sonido adecuada para cada tipo de reunión que necesiten efectuar.

Contenido externo

Los espacios de trabajo modernos deben ser muy dinámicos para que puedan ajustarse a la tendencia actual: reuniones a distancia con clientes, equipo de colaboradores, proveedores, etc. Y con esto debe cambiar la forma en cómo interactúan a través de la innovación en las salas de conferencias para satisfacer necesidades básicas en la comunicación. Es común que en un mismo salón se lleven a cabo videoconferencias de 1 a 20 participantes, incluso más. Por lo tanto, es crucial que los espacios de colaboración sean versátiles y fáciles de ampliar cuando se precise.

Una forma de conseguir más flexibilidad es incluir dispositivos de sonido que puedan amoldarse al número de conferencistas. De ese modo, si una empresa tiene programada en la mañana una reunión de ejecutivos y en la tarde otra con todo el personal, no es necesario que se usen dos salas distintas.

La importancia del audio para las reuniones a distancia

Creemos que el escenario más propicio para un encuentro remoto es con soporte de audio y video. Sin embargo, cuando este último falla, la llamada puede continuar a través del audio. En cambio, si el audio se cancela, también ocurrirá lo mismo con la conferencia.

La importancia del audio es mucha porque es indispensable para que todos se entiendan y no existan confusiones o malos entendidos. Cuando es deficiente, aparecen las distracciones, el cansancio y los problemas de comprensión. Esto tiene consecuencias notorias sobre la productividad y la motivación.

Por esos motivos, las empresas deben asegurarse de contar con la cobertura de sonido adecuada para cada tipo de reunión que necesiten efectuar. Logitech ha pensado en eso, por ello, su videocámara Group admite micrófonos de expansión de última generación.

Con esta solución una sala de reuniones estará habilitada para reuniones de pocas o muchas personas y el audio será totalmente nítido, las conversaciones fluirán con naturalidad y los participantes no tendrán que alzar la voz para hacerse entender.

Características de los micrófonos de expansión Logitech Group

Estos son complementos diseñados para las soluciones para videoconferencia del modelo Group y con el cual se pueden llevar a cabo reuniones con hasta 20 personas. El alcance logrado con la expansión es de hasta 8,5 metros.

La configuración es muy sencilla, ya que al conectarse son reconocidos inmediatamente por el sistema Logitech y entrarán en funcionamiento. También, se pueden silenciar cuando no sean de utilidad.

Las especificaciones técnicas son:

  • Dimensiones: altura 83 mm, ancho 83 mm, profundidad 21 mm, peso 230 g.
  • Tipo de conexión: Plug and Play USB.
  • Indicadores luminosos LED para confirmar transmisión por streaming de video, silenciamiento, emparejamiento vía Bluetooth y llamada en espera.
  • Tipo de micrófono con supresión de ruido y eco acústico, mono y de banda ancha.
  • Se vende el par de micrófonos y ambos cuentan con dos años de garantía de hardware limitada.

Cuando se ven las salas como los lugares donde se dan decisiones importantes, se lideran proyectos de impacto y se incentiva al personal a poner lo mejor de su desempeño para el cumplimiento de objetivos, se eligen los mejores recursos tecnológicos.

Con esta solución de sonido las empresas pueden valerse de tecnología de punta para facilitar conexiones a distancia sin esfuerzo.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?