Innovador

Este es el grado de estudios de Elon Musk

Elon Musk nació en Pretoria, Sudáfrica, y creció siendo un autodidacta. Desde joven tuvo un gran interés por la tecnología.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 19 de enero de 2022 · 19:59 hs
Este es el grado de estudios de Elon Musk
Elon Musk. Foto: CNBC - https://image.cnbcfm.com/api/v1/image/106926992-1628885077267-elon.jpg

Elon Musk es una de las personas más ricas del mundo gracias a sus estudios, sus emprendimientos y por ser cofundador de empresas exitosas como SolarCity, Space X y The Boring Company, además de ser líder de Tesla Motors. Desde muy pequeño demostró habilidades innatas para los negocios y su familia siempre supo que tenía un futuro brillante por delante.

Su padre, Errol Musk, era un ingeniero sudafricano y su madre, Maye Haldeman, era una nutricionista y modelo canadiense. Vivían en Pretoria, Sudáfrica, en una casa grande donde crecieron Elon (28 de junio de 1971), Kimbal (20 de septiembre de 1972) y Tosca (20 de julio de 1974), los tres hijos de la pareja. 

En varias entrevistas, el empresario contó que siempre fue un autodidacta porque sus padres trabajaban mucho y los veían muy poco. Fue a los 10 años cuando comenzó a programar y vendió su primer trabajo (un juego llamado Blastar) a la revista sudafricana "PC and Office Technology" por $500 dólares.

Fuente: El País

¿Qué estudios tiene Elon Musk?

Maye se mudó a Canadá para frenar los constantes maltratos de su marido, pero Elon Musk decidió quedarse con su padre donde se graduó en la secundaria para varones de Pretoria. Al ser muy introvertido no logró hacer amigos, por lo que decidió hacer el servicio militar sudafricano a los 17 años sin el apoyo de sus padres

En 1989, Elon, Kimbal y Tosca se mudaron con su madre y los cuatro alquilaron un pequeño hogar en Kingston, Ontario. Maye tuvo que trabajar en distintos empleos para cuidar a sus hijos y con su primer sueldo le compró una computadora a Elon, con lo que el joven confirmó algo que llevaba dentro: quería dedicarse a la programación y a la tecnología.

Como no tenían dinero tuvieron que pedir préstamos en las universidades para poder estudiar. En 1992, Elon Musk consiguió una beca en la Universidad de Pensilvania, donde se graduó en Economía y Física y, más tarde, decidió especializarse en tres áreas en las que él creía que la tecnología estaba muy atrasada: Internet, la energía renovable y el espacio.

Si bien se anotó en la Universidad de Stanford para hacer un doctorado en Física Aplicada y Ciencia de Materiales abandonó al poco tiempo para fundar Zip2, la cual fue vendida en 1999 por $307.000 millones de dólares. Esto fue el inicio de una larga carrera profesional que continúa y hoy, Elon Musk es una de las personas más influyentes del mundo. ¿No crees?

 

Archivado en