Reto MDZ

¡Al fin! Develamos el misterio: esta es la solución al último reto MDZ

Como cada martes, traemos la solución al último reto MDZ. Este era el argentinismo oculto en la ilustración de Andrés Hughes. ¿Acertaste?

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 18 de enero de 2022 · 15:03 hs
¡Al fin! Develamos el misterio: esta es la solución al último reto MDZ

Compartimos la solución al reto MDZ que propusimos a nuestros lectores el último fin de semana. Este sábado la ilustración debe haber sido bastante obvia ya que la mayoría de las respuestas dieron en el clavo al adivinar el argentinismo oculto en la ilustración de Andrés Hughes

¿Ya participaste? Por si aun no lo hiciste, te damos una nueva oportunidad de adivinar qué expresión ilustra el dibujo de Andrés Hughes quien, como cada semana, grafica con líneas simples un argentinismo, una expresión típica de esta tierra que representa mucho más de lo que las palabras en sí mismas dicen. 

¿Sabés de qué se trata? Si todavía no jugaste te damos una chance más. ¿Te animás a adivinar qué argentinismo ilustra la imagen? 

Todavía podés adivinar qué argentinismo esconde la ilustración de Andrés Hughes.

¿Ya sabés de qué se trata? Si tu respuesta fue "dar gato por liebre", entonces estás en sintonía con el artista. 

"Es una frase muy usada en Argentina pero también en el resto de Latinoamérica y España", dice Andrés Hughes. Y explica de qué se trata: "significa que alguien efectúa un vil engaño sobre otra persona. Por lo general se relaciona a cuando una de las partes no cumple con lo estrictamente acordado, sino más bien cumple de forma diferente bajando la calidad de lo que ofrecía o cambiándolo por otra cosa". 

Cree -lo contrastó con otras fuentes- que "su origen se remonta a la época medieval, cuando en los platos de comida en vez de servir liebre, que era lo común, se servía gato con el fin de engañar a los comensales". 

Si te animás a adivinar más argentinismo te desafiamos a seguir jugando. Acá vas a encontrar otros retos.

Archivado en