Anses confirmó el pago por única vez de un bono extra de 10.000 pesos

Anses confirmó el pago por única vez de un bono extra de 10.000 pesos

Millones de beneficiarios de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) podrán recibir un bono extra de más de 10.000 pesos en simples pasos. Quiénes pueden recibirlo y cómo deben hacer.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Este lunes arranca la tercera semana del cronograma de pago correspondiente a enero para la Asignación Universal por Hijo (AUH), por Embarazo (AUE), Familiar por Hijo (SUAF), jubilados y pensionados, entre otras, por parte de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), pero el organismo que conduce Fernanda Raverta también confrmó la entrega de un bono extra de 10.000 pesos.

El bono extra de 10.000 pesos está destinado a los millones de titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) ya que se trata del pago del Complemento 2022 por el 20% retenido de los haberes mensuales percibidos durante todo 2021. Para cobrarlo hay que acreditar la asistencia a clases de los menores, a través de una declaración jurada.

La declaración jurada para obtener el bono extra de 10.000 por parte de la Anses puede tramitarse a través del sitio web del organismo o en algunas de las dependencias presentando DNI, Cuil y Clave de la Seguridad Social. El complemento del 20% para AUH Anses correspondiente al retroactivo 2021 será de $10.772,6 por hija o hijo.

Este complemento por lo retenido en 2021 se cobra luego de presentar la declaración jurada, según lo expresado por Anses. "El cobro del Complemento del 20% acumulado de la AUH se hará efectivo dentro de los próximos meses de realizada la declaración jurada", especificó el organismo a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Muchos ya recibieron el pago del bono extra de 10.000 pesos durante los primeros días de enero, pero otros lo recibirán según su número de DNI. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?