Lectura obligada

Estos son los libros favoritos en la biblioteca de Elon Musk

Como no podía ser de otra manera, la literatura de ciencia ficción es una de las preferidas por Elon Musk.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 14 de enero de 2022 · 21:55 hs
Estos son los libros favoritos en la biblioteca de Elon Musk
Foto: dailyreuters.com

Elon Musk es una de las personas más famosas del mundo y, quienes lo conocen bien, saben que la lectura es uno de los hábitos que más lo apasionan. En esta oportunidad, compartimos un listado con los libros que el magnate sudafricano recomienda y que ocupan un lugar más que especial en su biblioteca. No te pierdas los detalles.

Fuente: pixabay.com

La biblioteca de Elon Musk: 6 de sus libros preferidos

  1. Trilogía de El Señor de los Anillos (J. R. R. Tolkien)
    Con este título se hace referencia a la trilogía completa de El Señor de los Anillos, es decir, a las novelas de fantasía épica La comunidad del Anillo, Las dos torres y El retorno del Rey.
    En cada uno de estos casos se trata de libros que incentivaron en el CEO de Tesla Motors el amor por la lectura y la imaginación a temprana edad.

  2. Steve Jobs (Walter Isaacson)
    Hace unos meses, el multimillonario que sueña con llevar la vida humana a Marte confesó que el escritor Walter Isaacson está trabajando en una nueva biografía sobre su figura.
    Todo parece indicar que cuenta con el aval del propio Musk y no sorprendería que este haya aceptado la propuesta siendo consciente de la calidad que posee el libro que Isaacson escribió sobre el fundador de Apple.

  3. Guía del autoestopista galáctico (Douglas Adams)
    Lo más probable es que nadie se sorprenda al ver la cantidad de libros de ciencia ficción que ocupan un lugar protagónico en la biblioteca de Elon Musk.
    Publicada por primera vez en 1979, se trata de una de las obras que marcaron al magnate durante su adolescencia. La novela narra una historia en la cual el planeta Tierra debe ser destruido debido a la construcción de una autopista intergaláctica.

  4. Trilogía de La Fundación (Isaac Asimov)
    Si se habla de literatura de ciencia ficción, es prácticamente imposible que no se presente el nombre de Isaac Asimov, uno de los escritores más reconocidos y exitosos de todos los tiempos.
    El fundador de SpaceX tiene especial predilección por la trilogía de La Fundación, la cual está compuesta por las novelas Fundación, Fundación e Imperio y Segunda Fundación.

  5. Mercaderes de la duda (Naomi Oreskes y Erik M. Conway).
    Es uno de los títulos más recientes de los preferidos por Elon Musk. Publicado en 2010, este texto de no ficción se centra en cómo desde la misma comunidad científica se puede divulgar información imprecisa para manipular la opinión pública.

  6. Superinteligencia: Caminos, peligros, estrategias (Nick Bostrom).
    La de la Inteligencia Artificial (IA) es una de las grandes cuestiones que inquietan y despiertan el interés del sudafricano de 50 años. En este libro publicado en 2014, el filósofo sueco Nick Bostrom analiza las consecuencias que puede llegar a tener el desarrollo no controlado de la misma.



Teniendo en cuenta todo lo mencionado, ¿te gustaría leer alguno de los libros predilectos de Elon Musk?

Archivado en