Elon Musk

Así se da cuenta Elon Musk cuando le están mintiendo

Hay una pregunta que nunca falta en las entrevistas de trabajo que hace Elon Musk.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 17 de agosto de 2021 · 22:15 hs
Así se da cuenta Elon Musk cuando le están mintiendo
Foto: surflorida.com

Es uno de los mayores multimillonarios del mundo y tiene una particular forma de detectar mentiras en entrevistas de trabajo. ¿De quién se trata? De Elon Musk, el magnate sudafricano que lidera SpaceX y Tesla Motors, y a continuación te contamos todo lo que hay que saber al respecto.
 

Fuente: Infotechnology.com

 

Elon Musk y las mentiras: ¿cómo las detecta en una entrevista de trabajo?

No es la primera vez que un multimillonario sorprende al confesar alguna práctica que resulta curiosa para el común de los mortales. De hecho, hace un tiempo compartíamos que Bill Gates considera que la pereza es una cualidad y que la valora al momento de buscar nuevos empleados.

En esta oportunidad, quien sorprendió al mundo con una confesión es ni más ni menos que Elon Musk, el hombre que sueña con llevar la vida humana a Marte, entre otros objetivos espaciales.

En concreto, se trata de una particular forma de detectar mentiras en una entrevista de trabajo, práctica que, dicho sea de paso, suele ser más habitual de lo que se imagina.

En World Government Summit, evento que se realizó en Dubái en 2018, Musk compartió todos los detalles acerca de su simple, y a la vez eficaz, método. ¿En qué consiste? En preguntarle al entrevistado cuáles fueron los problemas más difíciles que tuvo que afrontar y cómo los solucionó, siempre en el marco de un proyecto laboral.
 

¿Cómo hace Musk para darse cuenta de que le mienten solo con una pregunta?

Citado por CNBC y por el portal La Información, el magnate sudafricano explicó por qué, con estos sencillos interrogantes, le basta para darse cuenta de la honestidad de un postulante.

En primer lugar, Musk afirma que la respuesta que la persona brinde dará información acerca de cuál era su verdadero rol en el empleo que figura en su currículum.

Si en verdad fue el responsable de afrontar los problemas y de encontrar las soluciones correspondientes, el individuo en cuestión dará una respuesta amplia y exhaustiva, profundizando en una gran cantidad de aspectos.

Por lo contrario, si está mintiendo y no ocupó el rol que afirma haber ocupado, la respuesta será escueta, ambigua y superficial.

“La gente que solucionó el problema sabe exactamente cómo lo hizo”, expresó Elon Musk. Al haber vivido la experiencia, puede contar la misma con lujo de detalles y con una soltura que pone en evidencia su honestidad.

En cuanto a los que mienten, el excéntrico multimillonario indicó que pueden comenzar a hablar pero que pronto “se quedan atascados” y no pueden continuar ni profundizar con su relato.



¿Qué opinas? ¿Te parece eficaz este particular método que tiene Elon Musk para identificar cuándo le mienten en una entrevista de trabajo?

Archivado en