Coronavirus

La inesperada razón por la que Buenos Aires cambió los lugares y horarios para hisoparse

El Ministerio de Salud bonaerense decidió cambiar los horarios de atención y las direcciones de los puntos de testeo debido a una razón que no estaba en los planes de nadie, pero incide directamente en aquellos que tienen que testearse.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 13 de enero de 2022 · 10:03 hs
La inesperada razón por la que Buenos Aires cambió los lugares y horarios para hisoparse
Los puntos de testeos cambiaron su lugar y horario en la provincia de Buenos Aires Foto: Gobierno de Mendoza

Debido a la ola de calor extremo que atraviesa el país y con el objetivo de evitar la exposición de las personas a las altas temperaturas, el Ministerio de Salud bonaerense cambió los horarios de atención y las direcciones de los puntos de testeo.

En un comunicado, la cartera sanitaria precisó hoy que "toda la información se actualiza de manera permanente en el portal de Coronavirus de la Provincia, puntualmente en la página Puntos de testeo Covid-19, al que se puede acceder haciendo click en https://portal-coronavirus.gba.gob.ar/puntos-de-testeo-covid-19

Por este motivo, antes de ir a una posta, se recomienda ingresar a ese portal y chequear los posibles cambios de horarios o dirección.

Además, la cartera sanitaria recordó que se implementaron cambios en los criterios de testeo, por lo cual deberán testearse las personas con síntomas de covid-19 (que desconocen si son contacto estrecho) y las personas con síntomas mayores de 60 años o con alguna enfermedad de riesgo.



En tanto, no deberán testearse los contactos estrechos sin síntomas, mientras los contactos estrechos con síntomas se dan por positivos, por lo que deben informar al 148. Al mismo tiempo, respecto a la campaña de vacunación, Salud dispuso que continuará desarrollándose sin cambios.

"Se respetarán los turnos asignados para las dosis de refuerzo y continúa la vacunación libre de primera y segunda dosis para mayores de tres años, y tercera libre para mayores de 60 años, personal de salud y personas inmunocomprometidas", indicaron.

Archivado en