Norte y Cuyo

Lanzan alerta por tormentas fuertes y ocasional caída de granizo para este miércoles

El SMN anuncia para hoy tormentas que afectarán a 5 provincias del norte y de la región de Cuyo.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 12 de enero de 2022 · 09:24 hs
Lanzan alerta por tormentas fuertes y ocasional caída de granizo para este miércoles
Tormentas con posibilidad de granizo se espera para la tarde y noche de hoy en 5 provincias. Foto: Pexels

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para este miércoles 12 de enero fuertes tormentas con ocasional caída de granizo en su Sistema de Alertas Meteorológicas Tempranas, se verán afectadas 5 provincias del Norte y Cuyo.

En la región cordillerana de las provincias de Salta, Catamarca, La Rioja, San Juan y Mendoza se espera que se vean afectadas por fuertes tormentas, según el SMN. "El área será afectada por tormentas aisladas, pudiendo ser algunas localmente fuertes, acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Los valores de precipitación acumulada se estiman entre 15 y 40 mm, pudiendo ser superados de manera localizada", advierte la página oficial.

Las zonas más afectadas serán Cordillera de Antofagasta de la Sierra , Cordillera de Tinogasta (Catamarca), Precordillera de Las Heras y Precordillera de Luján de Cuyo (Mendoza), Cordillera de Calingasta y Cordillera de Iglesia (San Juan), Cordillera de General Lamadrid y Cordillera de Vinchina (La Rioja), entre otras.

Mapa de alerta 12 de enero.

Por ello, se emitió alerta amarillo la cual rige durante la tarde y noche de este miércoles. Se recomienda mantenerse informado por posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.

Además, el SMN emitió alerta rojo por temperaturas extremas en gran parte de las provincias de Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza y La Pampa. Como así también para el este de Pocho, San Alberto y San Javier, en la provincia de Córdoba; la zona baja de Belgrano y Juan Martín de Pueyrredón, en San Luis; El Cuy y General Roca, en Río Negro; y el este de Añelo, Pehuenches y Picun Leufú, en Neuquén, de acuerdo al último reporte del SMN. Las máximas en algunas zonas podrían alcanzar los 43°.

Archivado en