Asistencia social

El bono extra de casi 40.000 pesos que Anses ofrece a millones de beneficiarios

Las Asignaciones de Pago Único (APU) pueden ser solicitadas por un importante universo de beneficiarios de Anses y una de ellas entrega casi 40.000 pesos con solo tramitarla a través de la web en simples pasos.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 12 de enero de 2022 · 11:26 hs
El bono extra de casi 40.000 pesos que Anses ofrece a millones de beneficiarios
Anses pone a disposición de sus beneficiarios un bono extra de casi 40 mil pesos Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Millones de beneficiarios de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) pueden acceder a un bono extra de casi 40.000 pesos en simples pasos. Los interesados pueden ser titulares de la Asignación Universal por Hijo o percibir el salario de la Asignación Familiar que otorga el organismo conducido por Fernanda Raverta.

Iniciando el trámite desde la web o a través de Mi Anses, los postulantes pueden acceder al bono extra de casi 40.000 pesos, que es uno de los que se entregan bajo el formato de APU (Asignación de Pago Único).

Este beneficio de Anses es compatible con AUH, AUE, SUAF y también pueden acceder beneficiarios de otras asignaciones. Además se puede activar en simples pasos con número de DNI y Cuil, desde las plataformas mencionadas.

En el caso del bono extra de casi 40.000 pesos, una de las APU, se trata de la Asignación por Adopción que entrega a los postulantes la suma exacta de $39.589. Las otras ayudas económicas bajo esta modalidad son la Asignación por Matrimonio y por Nacimiento.

Para la Asignación por Nacimiento el bono extra es de $6.619, para la Asignación por Matrimonio es de $9.912 para cada cónyuge y para la Asignación por Adopción, como ya mencionamos, es de $39.589. En los primeros casos el ingreso familiar no deberá superar los $210.278 y en el tercero los $105.139.

Quiénes pueden pedir este bono extra de Anses:

  • Trabajadores registrados (SUAF)
  • Titulares de la prestación por desempleo
  • Titulares de la prestación de una Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART)
  • Trabajadores de temporada
  • Titulares de la Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur
Archivado en