Mendoza, en alerta roja por el calor
Una pareja refrescándose en el lago del Parque San Martín.
Maximiliano Ríos/MDZEl Servicio Meteorológico Nacional elevó el alerta por temperaturas extremas a rojo en parte de Mendoza.
-
Te puede interesar
Atención: último día para aprovechar todas las ofertas del Outlet de Ciudad
Esto significa, según se explica en la página de ese organismo, que las altas temperaturas pueden tener un "efecto alto a extremo en la salud".
Además, pueden llegar a afectar a todas las personas, incluso a las saludables. Mendoza no es la única provincia inmersa en una ola de calor histórica, pero sí la más afectada durante este martes.
La zona norte de la provincia está en alerta roja, mientras que el resto en alerta naranja. Catamarca, parte de La Rioja, parte de Córdoba, parte de San Luis, La Pampa, Neuquén y Río Negro están también en alerta naranja.
La máxima esperada en Mendoza este martes es de 39º. Mañana subirá un grado más, hasta los 40º, advierte el SMN, y el jueves llegará a los 41º.