Desesperada búsqueda

Hacía kitesurf sin chaleco salvavidas y lleva casi un día sin regresar a la costa

Un hombre de 48 años fue este domingo con su mujer a la costa de Hudson-Berazategui del Río de la Plata para practicar kitesurfing, pero ingresó al agua sin chaleco salvavidas y nunca regresó.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 10 de enero de 2022 · 18:30 hs
Hacía kitesurf sin chaleco salvavidas y lleva casi un día sin regresar a la costa
El hombre desaparecido tiene 48 años y se perdió a la altura de Berazategui

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina y de la Policía de la provincia de Buenos Aires buscaban hoy a un kitesurfista de 48 años que salió a navegar por el Río de la Plata, a la altura de la localidad bonaerense de Berazategui, y no regresó a la costa, informaron fuentes oficiales.

Según precisó el Ministerio de Seguridad bonaerense, una mujer alertó que su esposo salió ayer por la tarde a practicar kitesurf , sin chaleco salvavidas, en aguas del Río de la Plata, a la altura de la costa de Hudson-Berazategui y no regresó.

A raíz de esto, comenzó una intensa búsqueda del hombre de 48 años, a la cual Prefectura se sumó con personal especializado, una moto de agua, un semirrígido, el guardacostas GC- 79 Río Deseado y un helicóptero.



En el hecho interviene la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Número 5 descentralizada de Berazategui, a cargo de Laureano Carlos Riera, según se informó oficialmente.

Archivado en