Asistencial social

Anses entrega un bono extra de más de 9.000 pesos por única vez en el año

El calendario de pagos de 2022 de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ya está en marcha y a partir de este lunes muchos beneficiarios podrán acceder a un bono extra que se entregará por única vez en el año.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 10 de enero de 2022 · 11:46 hs
Anses entrega un bono extra de más de 9.000 pesos por única vez en el año
Anses asiste con prestaciones y bonos al sector más vulnerable de la población Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

A partir de esta semana muchos beneficiarios de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) podrán acceder a la entrega de un bono extra de más de 9.000 pesos que el organismo que conduce Fernanda Raverta entregará por única vez en el año.

El calendario de pagos de enero 2022 ya se puso en marcha y este bono extra está destinado a los titulares de Asignaciones Familiares como la AUH y quienes reciben el salario familiar, quienes podrán acceder a un adicional de hasta 9.500 pesos.

Esta asistencia única de parte de Anses es la Ayuda Escolar que todos los años se entrega como bono extra a quienes poseen Asignaciones Familiares. El refuerzo de dinero se otorga por cada hijo en edad escolar y solo puede recibirlo uno de los padres.

El monto de la Ayuda Escolar varía según las zonas delimitadas por Anses. El valor general es de $4.758, pero en la Zona 1 es de $6.353, en la Zona 2: $7.940 y en las Zonas 3 y 4 de $9.487.

Cómo pedir el bono extra de Anses por Ayuda Escolar:

  • Ir al portal de ANSES ( anses.gob.ar ) o desde Mi Anses con Cuil y Clave de Seguridad Social
  • Seleccionar la opción "Hijas e Hijos"
  • Elegir "Certificado Escolar"
  • Una vez que el titular cuenta con el certificado solo queda que la escuela firme el documento para luego subirlo a la página de ANSES
Archivado en