Trucos imbatibles

Todos los usos que puedes darle al vinagre para la jardinería

El vinagre es sumamente útil por los múltiples beneficios que ofrece... incluso en jardinería.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 07:39 hs
Todos los usos que puedes darle al vinagre para la jardinería
jardin El vinagre también ofrece múltiples beneficios al jardín. Foto: Flickr

El vinagre sirve para condimentar comidas, para quitar manchas de la ropa, para limpiar superficies como pisos y bachas y mucho más. En esta oportunidad, compartimos todo lo que hay que saber acerca de los usos que se le pueden dar al vinagre para la jardinería. A continuación, todos los detalles.

Vinagre: todos los beneficios que ofrece para la jardinería

Si creías que el vinagre solo sirve para condimentar y acompañar comidas, tenemos una mala noticia para darte: te estás perdiendo de numerosos usos y beneficios.

En tanto elemento natural, el vinagre se presenta como una excelente alternativa a los productos químicos de limpieza, los cuales cumplen con su función pero suelen ser más caros y, a veces, hasta más contaminantes.

El vinagre puede ser un excelente aliado en jardinería. | Fuente: ecologiaverde.com

Como si fuese poco, el vinagre es un excelente producto natural a tener en cuenta cuando se piensa en el trabajo del jardín.

Esto se debe a que, en primer lugar, funciona como herbicida y como antifúngico, es decir, que ayuda a eliminar los hongos que muchas veces afectan a las plantas.

También sirve como vitalizador y como fertilizante, aunque en este último caso se habla más bien del vinagre de manzana.

Por otra parte, la aplicación de vinagre también permite obtener un suelo más ácido y se puede usar para neutralizar la cal propia del agua de riego.

¿Cuáles son los extras que ofrece el vinagre para el trabajo del jardín?

Ante todo, hay que decir que el vinagre también es muy útil como repelente de insectos. Esto se puede aplicar tanto en las plantas como dentro del hogar, para evitar la presencia molesta de moscas y mosquitos.

En el caso del jardín, su uso sirve para ahuyentar hormigas e incluso otros animales como perros y gatos, que pueden lastimar las plantas jugando con ellas u orinando o defecando sobre las mismas.

Por otra parte, las propiedades de limpieza que contiene el vinagre se pueden hacer extensivas a lo que es el trabajo de jardinería.

En este sentido, se puede usar el vinagre para desinfectar recipientes tales como macetas y superficies e incluso sirve para limpiar y quitar el óxido a las herramientas propias de la jardinería, como regaderas, palas y demás.

Para finalizar, es importante tener en cuenta que el vinagre no debe utilizarse de forma pura. Por lo general, siempre hay que rebajarlo con agua, aunque lo más recomendable es buscar la información apropiada para cada una de las tareas que se quieran desarrollar.



¿Sabías que el vinagre sirve para la jardinería? ¿Te animarías a poner estos usos en práctica?

 

 

Archivado en