Aguas Mendocinas rompe y no arregla

Aguas Mendocinas rompe y no arregla

Una zona emblemática y clave de la Ciudad de Mendoza es "intervenida" de manera negativa por Aguas Mendocinas desde hace semanas.

MDZ Política

MDZ Política

Hace más de dos meses, una esquina importante y muy transitada de la capital mendocina está deteriorada por una obra de Aguas Mendocinas, cercada precariamente y sin señalización nocturna adecuada lo que torna el lugar en peligroso. 

La esquina noroeste de Avenida Emilio Civit y Belgrano tiene esa postal de desidia y quienes cruzan por el lugar, una zona clave de la Ciudad, son testigos del abandono. Es que no se aprecian trabajos diarios para recuperar la normalidad de la calle pública.

El corte eterno y autos que aprovechan para estacionar

Como se aprecia en una de las fotos, la irregularidad ha generado otra curiosa tendencia: se gestó un estacionamiento informal donde los automovilistas dejan sus vehículos en doble fila, amparándose en el cierre que afecta una parte de la esquina.

Es conocida la precariedad económica y financiera en que se encuentra la empresa estatal de agua desde hace años, situación que se traslada a su gestión y no logra reencauzarse al menos, luego de tantos años y pese al continuo aumento de tarifas y de subsidios otorgados por la provincia .

También resulta extraño que la Municipalidad de la Ciudad haya permitido durante tanto tiempo el nivel de precariedad y de posibilidad de situaciones de peligro vial que la obra paralizada puede ocasionar.  La normalidad del tránsito y la seguridad de vehículos y de viandantes que pasan por la esquina mencionada requiere que Aguas Mendocinas resuelva en el menor tiempo posible y de forma correcta el estado irregular de la rotura indicada. 

Una obra a medio hacer que es parte del paisaje urbano. 

En paralelo, la Ciudad debe exigir la señalización adecuada que advierte sobre el obstáculo y sobre todo la necesaria e indispensable para el horario nocturno.

Burocracia estatal que preste servicio útil a los ciudadanos contribuyentes , que sufren indebidamente una gestión pública poco eficiente.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?