Aerolíneas tendrá nuevos vuelos a uno de los lugares más visitados del país

Aerolíneas tendrá nuevos vuelos a uno de los lugares más visitados del país

De cara a la próxima temporada de verano, Aerolíneas Argentinas está reactivando muchas rutas que fueron cesanteadas durante la etapa más estricta de la pandemia. Ahora varias ciudades turísticas tendrán vuelos directos sin pasar por Buenos Aires.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Aerolíneas Argentinas retomará los vuelos directos entre Ushuaia y Córdoba, al tiempo que incrementará las frecuencias desde Buenos Aires y El Calafate hacia la capital fueguina, anunció hoy el presidente de la línea aérea de bandera, Pablo Ceriani.

El funcionario realizó los anuncios durante el lanzamiento de la campaña de turismo de verano, de la que participó el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, y otras autoridades locales y nacionales. El titular de Aerolíneas Argentinas precisó que la ruta entre la ciudad del Fin del Mundo y Córdoba será restablecida con dos vuelos semanales, los martes y los sábados.

Por su parte, la compañía incrementará a partir de enero la frecuencia de vuelos entre Ushuaia y Buenos Aires, pasando de 21 a 28 servicios semanales, informó un comunicado de la empresa.

A su vez, también habrá más conexiones entre Ushuaia y El Calafate, para favorecer el circuito turístico entre ambos destinos, pasando de 4 vuelos semanales a 6 durante noviembre y luego a 10 en enero de 2022.

Otra mejora se producirá en la ruta aérea entre Buenos Aires y Río Grande, la otra ciudad fueguina, que actualmente cuenta con 5 vuelos por semana y pasará a un vuelo diario a partir de enero.

“Se trata de un incremento importante en la oferta de vuelos de cara a la temporada de verano y esto se traduce en oportunidades de negocios y trabajo para todo el sector turístico”, evaluó Ceriani durante la presentación de la temporada de verano.



En tanto, Vuoto agradeció “el inmenso trabajo que se viene haciendo con Aerolíneas Argentinas para aumentar las frecuencias, y que ha sido fundamental para la temporada de invierno que hemos vivido”.

A su vez, Ceriani dijo que en especial la ruta entre Ushuaia y Córdoba “era muy esperada por todo el país, porque permite el tráfico por toda la zona central argentina sin pasar por Buenos Aires”, destacó.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?