Aumenta la preocupación por nuevos casos confirmados de la variante Delta

Aumenta la preocupación por nuevos casos confirmados de la variante Delta

Dos burbujas escolares fueron aisladas en Córdoba luego de que se confirmaran nuevos casos de la variante Delta en la provincia.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Mientras los distintos distritos del país recuperan la presencialidad plena, las señales de alerta se encendieron en Córdoba donde do burbujas debieron ser aisladas al confirmarse nuevos casos de la variante Delta. Entre los confirmados se encuentra un alumno de una escuela de la capital provincial.

Según Laura López, jefa del Área de Epidemiología del Ministerio de Salud de la provincia, en una escuela de la ciudad de Córdoba de detectó un caso positivo de la variante Delta y como consecuencia “quedaron aisladas dos burbujas, una de ellas con 16 personas y la otra con 9”, entre alumnos y docentes.

Las autoridades provinciales informaron que este nuevo brote involucra a dos familias, que “no tienen vínculos entre ellas” y que fue detectado a través de un operativo territorial geográfico. añadió que en todos los casos se investiga el nexo epidemiológico.

Hasta este viernes 3 de septiembre la provincia de Córdoba lleva registrados 86 casos de la variante Delta. Cabe recordar que allí se detectó el primer caso del país y que han fallecido dos pacientes con esta variante. El primer caso positivo de la variante Delta en el país fue un viajero boliviano de 62 años que regresaba de Lima (Perú) a la capital cordobesa, donde reside. Él falleció semanas después tras atravesar un cuadro grave de neumonía bilateral. 

Apenas un día después se registró en la provincia de Córdoba la segunda muerte de un paciente de esta variante. En este caso fue una mujer de 38 años, con la misma patología. En ambos casos los pacientes presentaban comorbilidades y no estaban vacunados.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?