Flexibilizaciones

El insólito horario que habilitaron para los boliches en una importante provincia

El avance de la vacunación hizo que se redujeran los contagios de coronavirus y que las provincias avanzaran en habilitar actividades que estaban vedadas. Una de ellas es la de los boliches y discotecas, pero en una provincia el horario límite dejó a propietarios y asistentes con un sabor agridulce.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 27 de septiembre de 2021 · 11:12 hs
El insólito horario que habilitaron para los boliches en una importante provincia
Los boliches vuelven a funcionar en muchas provincias, pero con horarios insólitos en algunos casos

El Gobierno de Córdoba amplió las flexibilizaciones en todo el territorio desde hoy y durante 14 días, todas ellas con el uso obligatorio de barbijo según lo informado por el Gobierno provincial, pero llamó la atención el horario que tendrá como límite la aperturas de boliches y discotecas.

Las nuevas medidas permiten la circulación entre las 6 a las 3 de la mañana; las reuniones sociales y familiares en domicilios hasta las 2 de la mañana y con un máximo de 20 personas y actividades religiosas, culturales, deportivas, recreativas y sociales en lugares cerrados con un aforo del 70% y uso de barbijo.

También se autorizan viajes de jubilados con esquemas completos de vacunación (14 días previos al evento), para el que se recomienda realizar un test de antígeno previo, de no más de 48 horas antes, y uno posterior al viaje. La autorización también alcanza a los viajes de egresados, y de estudiantes o similares y con las mismas condiciones.

Las discotecas, boliches, bailes o actividades similares funcionarán con aforo del 50%, hasta las 2 de la mañana, para mayores de 18 años y con esquema completo de vacuna (14 días previos al evento), y con ventilación adecuada en los espacios cerrados. Para estas actividades se recomienda realizarse un test de antígeno previo, de no más de 48 horas antes. En otro orden se dispuso que el aforo de los salones de fiestas será del 70%.



En el caso de los eventos masivos al aire libre con más de 1.000 personas, el aforo será del 50% y un tope de 2.500 participantes. En este caso quedan exceptuadas las actividades deportivas profesionales, cuyo protocolo y aforo será definido por la Agencia Córdoba Deportes. Las actividades deportivas y recreativas en espacios cerrados continuarán con aforo del 50%.

Los shopping, centros comerciales y galerías tendrán aforo del 70%, y funcionarán hasta las 22 horas y siguiendo las recomendaciones del protocolo vigente. El sector gastronómico tendrá similar aforo en el interior del local y 100% en los espacios externos, con un máximo de 8 personas por mesa y apertura hasta las 2 de la mañana. Los bingos y casinos tendrán un aforo del 70%.

Las nuevas medidas fueron definidas durante la reunión de la mesa Provincia-Municipios, a partir de las recomendaciones epidemiológicas establecidas por el Comité Asesor Científico y la autoridad sanitaria provincial.



Esas medidas son a nivel provincial, aunque la Municipalidad capitalina se adelantó a las flexibilizaciones y desde la semana pasada se permitieron una serie de actividades que estaban vedadas en la provincia, por lo que, por ejemplo, este fin de semana regresaron a funcionar con normalidad, sin burbujas, los boliches bailables, aunque con aforo del 50%.

Archivado en