SMN

Emiten alerta por fuertes vientos y viento Zonda para este sábado 25 de septiembre

En el Sistema de Alertas Meteorológicas Tempranas del SMN se incluyó por fuertes vientos a siete provincias y por viento Zonda a dos.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad sábado, 25 de septiembre de 2021 · 00:00 hs
Emiten alerta por fuertes vientos y viento Zonda para este sábado 25 de septiembre
El alerta amarillo por viento Zonda es para dos provincias.

El Servicio Meteorológico Nacional este sábado 25 de septiembre, en su Sistema de Alertas Meteorológicas Tempranas, incluyó a siete provincias por fuertes vientos y a dos por viento Zonda.

Según el SMN, se esperan fuertes vientos en el oeste de San Juan, oeste de Mendoza, noreste de Mendoza, San Luis, sur de Córdoba, La Pampa, suroeste de Buenos Aires, Río Negro y Chubut. En todas estas zonas rige el alerta amarillo por la intensidad del viento.

En la provincia de Buenos Aires el Sistema de Alertas Meteorológicas Tempranas emitió alerta amarillo para la madrugada y mañana de hoy. El área será afectada por vientos del sector norte con velocidades de entre 30 y 50 km/h, y ráfagas que pueden alcanzar los 80 km/h.

alerta mapa SMN
Mapa de alertas 25 de septiembre

Según el SMN, se espera viento Zonda en el norte de la provincia de Neuquén. Por ello, se ha emitido alerta amarillo para la tarde del sábado. Se espera probabilidad de viento Zonda con intensidades de entre 30 y 50 km/h, mientras que las ráfagas podrían alcanzar los 90 km/h. Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un repentino aumento de temperatura y condiciones muy secas.

También rige el alerta amarillo por viento Zonda para la zona sur de la provincia de Mendoza. El área será afectada por viento Zonda, con intensidades que oscilarán entre 30 y 50 km/h, y ráfagas que podrían superar los 75 km/h. Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un repentino aumento de temperatura y condiciones muy secas.

 

Archivado en