Fotos

Se cayó el techo de una escuela y hace un mes que no tienen clases

Integrantes de la comunidad educativa 4-184 "Carlos Alberto Masoero", ubicada en el departamento de Lavalle, denuncian que hace un mes se cayó uno de los techos y no tienen clases presenciales desde ese día.

Nimsi Franciscangeli viernes, 24 de septiembre de 2021 · 14:26 hs
Se cayó el techo de una escuela y hace un mes que no tienen clases
Foto: Facebook

La escuela 4-184 "Carlos Alberto Masoero" está ubicada en el departamento de Lavalle. Según relataron estudiantes de la institución, después del viento Zonda que azotó a la provincia en el mes de agosto se cayó parte del techo. El problema se agravó porque después de que se desplomaran las chapas, se afectó el tanque de agua, una pilastra de la luz y por supuesto las aulas. 

Escuela Carlos Alberto Masoero 

Sofía, estudiante de la institución, afirmó a MDZ que la escuela desde hace años tiene problemas de infraestructura, una de las principales demandas era el arreglo del techo. "Cuando ingresé a primer año la escuela ya tenía problemas de filtraciones con el agua, entonces cuando llovía se nos cortaba la luz y estábamos días sin clases porque se demoraban en arreglarlo", describió la alumna. 

Testimonios de alumnos en redes sociales. 

La escuela "Carlos A. Masoero", se ubica en el distrito de La Pega, sobre la ruta provincial 24 en el departamento de Lavalle. En el relato de los integrantes de la comunidad educativa se manifestó la importancia de que los alumnos estén de manera presencial en la institución ya que en la zona, la conectividad, es muy baja e incluso nula en algunos hogares. 

"La situación de los alumnos es precaria, en la escuela reciben hasta la comida que incluso llevan a su casa. No recursos, no hay conectividad", describió Sofía. 

Sin techo, sin agua, sin luz. 

Desde la Subsecretaria de Infraestructura Escolar aseguraron que hoy viernes 24 de septiembre se está terminando de colocar el techo en la zona que se voló. "Le quedan un par de metros de atornillado en la chapa y unas cenefas que son las que hacen el cierre a los costados. Se estipula que la semana que viene la escuela ya estaría operativa en ese sector. La escuela se habilitaría para el martes o miércoles con seguridad", esgrimieron desde el Ejecutivo. 

Archivado en