Tristeza

Desgarradoras imágenes: mueren 15 delfines en una playa de Río Negro

Según los expertos, los delfines podrían haber sido perseguidos por un grupo de orcas hasta quedar varados en la costa en un banco de arena. Para confirmarlo, biólogos realizan una necropsia a los cuerpos de los animales.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 23 de septiembre de 2021 · 17:18 hs
Desgarradoras imágenes: mueren 15 delfines en una playa de Río Negro
Conmoción por la muerte de 15 delfines en una playa de Río Negro. Foto: Cortesía RN

Los 15 ejemplares de delfín común aparecieron muertos en la costa de Río Negro. La escena no solo generó tristeza y conmoción en los habitantes del Puerto San Antonio Este, ubicado a 65 km de Las Grutas, lugar donde fueron encontrados; sino que además, llamó la atención de los expertos. 

Según informaron los especialistas, este es el primer varamiento masivo de la especie que se registra en la provincia de Río Negro. El miércoles por la tarde fueron hallados 15 delfines muertos en la playa del Puerto San Antonio Este y hoy un grupo de biólogos marinos encabezados por la bióloga Magdalena Arias realizó una necropsia de los animales.

delfines playa
Son 15 ejemplares de delfín común. Foto: cortesía RN
delfines playa
Foto: cortesía RN

Según informó el medio local RN, se cree que los delfines llegaron a la costa huyendo del ataque de una familia de 7 orcas, que los persiguieron para comérselos. Esta especie es una de las mayores predadoras dentro del ecosistema marino, ya que se alimenta de lobos marinos, delfines e, incluso, puede atacar a las ballenas.

delfines playa
Se cree que los delfines escapaban de un grupo de orcas. Foto: cortesía RN

La persecución fue desesperante y al parecer los delfines quedaron exhaustos. En un increíble video grabado con un drone, Franco Dorini, muestra cómo fue que los animales llegaron hasta las costas del Puerto San Antonio Este de esa manera.

Por la huida, los delfines se acercaron a la orilla y quedaron atrapados en peligro en algunos de los canales o bancos de arena de la playa. También sospechan que el stress de la situación les provocó un ataque cardíaco. Eso se develará mediante la necropsia.

delfines playa
A través de una necropsia buscan identificar la causa de las muertes masivas. Foto: cortesía RN

El equipo de guardas ambientales de Ambiente de Río Negro se ocupó junto con Prefectura, del rescate y traslado de los delfines hacia la universidad de San Antonio. Lugar donde realizaron las necropsias a los animales.

Archivado en