Lanzan alerta por fuertes vientos y anuncian que llega el frío para el Día de la Primavera

Lanzan alerta por fuertes vientos y anuncian que llega el frío para el Día de la Primavera

Según el Sistema de Alertas Meteorológicas Tempranas del Servicio Meteorológico Nacional se espera fuerte viento para cinco provincias argentinas.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

El Servicio Meteorológico Nacional en su Sistema de Alertas Meteorológicas Tempranas incluyó a 4 provincias ubicadas en el oeste argentino y una en el centro argentino. Para este martes 21 de septiembre, Día de la Primavera, se esperan fuertes vientos.

Según el pronóstico del SMN para la tarde y noche de hoy se espera que fuertes vientos afecten el oeste de las provincias de Mendoza, San Juan, La Rioja y Catamarca. El área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 70 km/h y ráfagas que podrían alcanzar los 90 km/h, con las mayores intensidades en las zonas más elevadas. Por ello, se emitió alerta amarillo para esta zona.

En Mendoza las ráfagas se sentirán en la zona Cordillerana de Las Heras, Luján de Cuyo, Tupungato, Tunuyán y San Carlos. El alerta amarillo rige para la tarde y noche del martes 21 de septiembre y madrugada del miércoles 22 de septiembre.

Para el oeste de La Pampa, al límite con el departamento mendocino de Malargüe, el Servicio Meteorológico Nacional también emitió alerta amarillo por fuertes vientos para noche del Día de la Primavera y rige hasta la mañana del miércoles para todo el territorio pampeano. Según el Sistema de Alertas Meteorológicas Tempranas, el área será afectada por vientos del sector norte con velocidades entre los 40 y 50 km/h, con ráfagas que pueden superar los 70 km/h.

alerta pronóstico
Mapa de alertas SMN

Además, el SMN pronostica el avance de aire frío en todo el territorio nacional que provocará un descenso notable de temperaturas. En la mañana del martes 21, las temperaturas mínimas en sectores de Buenos Aires y La Pampa pueden ser inferiores a los 0°C.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?