Habilitaron los boliches y las fiestas: cómo serán y quiénes podrán asistir

Habilitaron los boliches y las fiestas: cómo serán y quiénes podrán asistir

Las flexibilizaciones anunciadas este martes incluyeron las habilitaciones para boliches, fiestas y eventos masivos, aunque en todos los casos habrá ciertas medidas a tener en cuenta para no contribuir a la propagación de posibles contagios.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Los anuncios realizados este martes por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el flamante jefe de Gabinete, Juan Manzur, donde difundieron las nuevas flexibilizaciones, incluyeron la habilitación de boliches y fiestas, pero con algunos requisitos a tener en cuenta a fines de mantener ciertos cuidados para no provocar nuevos contagios.

Con la venia de las autoridades nacionales, ahora los boliches o discotecas podrán reabrir con un aforo del 50% de su capacidad, pero solo podrán ingresar personas que acrediten el esquema completo de vacunación 14 días antes de asistir. Para el Gobierno en este caso se ajustarán los controles porque consideran que es una de las actividades de mayor riesgo, especialmente por los contagios de la variante Delta.

En el caso de los salones de fiestas, bailes sociales o actividades similares también se decidió la habilitación para personas que acrediten esquema completo de vacuna (14 días previos al evento) o una dosis más test diagnostico (PCR o Antígeno) negativo dentro de las 48 horas previas al evento.

El asterisco dentro de esta categoría será para las fiestas de 15 o para menores de 17 años que deberán cumplir un protocolo especial mientras avance la vacunación en los y las adolescentes.

Por otra parte también se habilitó la realización de eventos masivos de más de mil (1000) personas a partir del 1 de octubre, pero también serán con aforo del 50% y se trabajará con los actores involucrados el protocolo específico en relación a los requisitos.

Finalmente las reuniones sociales de índole familiar o con allegados podrán ser sin límite de personas, aunque cumpliendo las medidas de prevención como el uso de tapabocas, distancia y ventilación.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?