Covid-19

Habilitan la vacunación contra covid-19 para adolescentes de 17 años en Mendoza

El gobernados Rodolfo Suarez anunció que a partir de mañana se suman a la campaña de vacunación los adolescentes de 17 años que no pertenezcan a los grupos de riesgo.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 21 de septiembre de 2021 · 11:33 hs
Habilitan la vacunación contra covid-19 para adolescentes de 17 años en Mendoza
Los adolescentes de 17 años podrán inscribirse a partir del 22 de septiembre Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

A través de su cuenta oficial de twitter el gobernador de Mendoza Rodolfo Suarez anunció que desde mañana, 22 de septiembre, queda habilitada la vacunación contra covid-19 para otro grupo.

Según informó el gobernador, "siguiendo con nuestro plan de vacunación contra el covid-19", todos los adolescentes mendocinos de 17 años que no presenten comorbilidades, que no pertenezcan a los grupos de riesgo, serán incluidos esta semana en la campaña de vacunación.

La semana pasada el Ministerio de Salud de Nación informó que la campaña de vacunación contra el coronavirus se extendía a adolescentes de 17 años, sin factores de riesgo. Esto será posible gracias a la distribución de más de 100 mil vacunas del laboratorio Pfizer en todo el país y la llegada de un segundo lote de 160 mil de esas dosis.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, explicó que "estas vacunas, como coincidimos con la Comisión Nacional de Inmunizaciones (Conain), los expertos y en el Consejo Federal de Salud (Cofesa), serán utilizadas para iniciar esquemas de vacunación de adolescentes sin comorbilidades en forma universal, empezando con los de 17 años, o bien, en función de los planes provinciales, para completar esquemas de vacunación".

Para inscribirse deberán ingresar a la página del gobierno de Mendoza a partir de mañana y completar el formulario, en el siguiente link: https://www.mendoza.gov.ar/vacunacion-covid-19/

 

Archivado en