Covid-19: preocupación en el entorno del Papa Francisco

Covid-19: preocupación en el entorno del Papa Francisco

Jan Babják, un sacerdote jesuita de eslovaco de 1953 dio positivo de covid-19 y se encuentra en cuarentena. Había celebrado una misa el martes junto al Papa Francisco en Presov.

Santiago Alvarez Tocalli

Se encendieron las alertas en el Vaticano. El arzobispo Jan Babják dio positivo de coronavirus y había estado con el Papa Francisco en una misa celebrada el martes pasado. Durante el transcurso del viernes, el eslovaco comenzó a tener síntomas que podían ser compatibles con covid-19. El sábado, un hisopado confirmó la noticia.

Presov, el lugar donde se celebró la misa es una ciudad de Eslovaquia que se encuentra en primer grado de alerta ante la pandemia, lo que prohíbe las reuniones que conlleven una aglomeración de personas. Sin embargo, se estima que el día del evento acudieron aproximadamente 40.000 personas.

Michal Pavlisinovic, portavoz de a Archieparquía de Presov, reveló que Francisco y Jan Babják compartieron el saludo de la paz durante la ceremonia pero que no estuvieron juntos para almorzar. Confesó también que “no se usaron mascarillas durante la celebración”

El sábado pasado Jan Babják dió positivo de COVID. | Fuente: Wikipedia

El miércoles de la semana pasada, el Papa Francisco concluyó su visita de cuatro días en Eslovaquia. Por fortuna, Francisco cuenta con un esquema completo de dos dosis de vacunación contra el coronavirus desde principios de febrero, cuando recibió el segundo componente de Pfizer.

Desde este lunes, Italia se convirtió en uno de los países que busca reforzar la inmunidad de su población con una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus. Hasta el momento no se informó si el Papa Francisco recibió la última inyección.

Por el lado del arzobispo eslovaco, el vocero afirmó que se encuentra en buen estado de salud, realizando una cuarentena domiciliaria de dos semanas y que luego se someterá a un nuevo hisopado para monitorear la continuidad del virus.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?