SMN

Emiten alerta por fuertes vientos y tormentas para el lunes 20 de septiembre

El Servicio Meteorológico Nacional en su Sistema de Alertas Meteorológicas Tempranas incluyó a 4 provincias ubicadas en el oeste y norte del país.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 20 de septiembre de 2021 · 10:31 hs
Emiten alerta por fuertes vientos y tormentas para el lunes 20 de septiembre
Foto: Freepik

El Servicio Meteorológico Nacional en su Sistema de Alertas Meteorológicas Tempranas incluyó a 4 provincias ubicadas en el oeste y norte argentino. Para este lunes 20 de septiembre se esperan fuertes vientos y tormentas.

Según el pronóstico del SMN para la tarde y noche de hoy se espera que fuertes tormentas afecte a las provincias de Salta y Jujuy. Por tal motivo, el Sistema de Alertas Tempranas lanzó un alerta amarillo desde la tarde del lunes 20 hasta la madrugada del martes 21 de septiembre.

El alerta amarillo por tormentas rige para Salta y Jujuy

Las provincias antes mencionadas serán afectadas por tormentas, pudiendo ser algunas localmente fuertes, acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos de manera localizada. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm.

A su vez, el SMN anunció que las provincias de san Juan y La Rioja se verán afectadas por fuertes vientos en horas de la tarde y noche. Serán vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 70 km/h y ráfagas que podrían alcanzar los 90 km/h, con las mayores intensidades en los niveles más elevados.

alerta SMN
Mapa de alertas 20 de septiembre. SMN

A través del Sistema de Alertas Meteorológicas Tempranas se emitió un alerta amarillo para San Juan y La Rioja por vientos, la misma rige desde este lunes por la mañana hasta horas de la tarde. Y para el martes 21 de septiembre por la tarde y noche.

Para seguir el estado del tiempo en tu ciudad con MDZ ingresá acá.

Archivado en