Tragos de autor, DJ´s y criptomonedas: la apuesta de BAR LATINA que conquista Mendoza

Tragos de autor, DJ´s y criptomonedas: la apuesta de BAR LATINA que conquista Mendoza

La iniciativa busca dinamizar la economía de la ciudad e innovar en el sector gastronómico. Ofrecerán combos y asistencia personalizada para que los clientes realicen su primera  transacción.

Contenido externo

Mendoza es conocida en todo el país (y más allá) como la tierra de los vinos. Ahora, además será conocida como la provincia con el primer resto bar en ofrecer a sus clientes una experiencia con divisas virtuales. Así es: BAR LATINA decidió atravesar el muro apostando a innovar, dinamizar al sector y la economía local, por un lado, aceptando las criptomonedas como método de pago; y por el otro, brindando a sus clientes un servicio de asistencia para que accedan a su primera transacción de activos usando tecnología blockchain.

Desde el momento de su lanzamiento (hace casi dos años), los propietarios de de BAR LATINA tuvieron en claro que su propósito era buscar un sello distintivo que los diferenciara del resto de las propuestas gastronómicas en la ciudad. Pero antes, debían ocuparse de un asunto bastante más preocupante. A pocos días de adquirir el resto bar ubicado sobre la avenida Arístides Villanueva (N° 245), allá por febrero de 2020, una pandemia los obligó a recalcular -como a la mayoría de los comerciantes- poniendo en pausa “el sueño del pibe”. Finalmente, en agosto de ese mismo año, y contra todos los pronósticos, BAR LATINA anunció su reapertura con una propuesta que, aún en tiempos de COVID, cosecha seguidores a diario hasta la fecha.

El propósito era buscar diferenciarnos del resto de las propuestas gastronómicas.

El concepto de BAR LATINA es simple: “Juntarte con amigos como si estuvieras en tu casa… pero acá”. La propuesta se completa con una carta especializada con platos únicos y tragos de autor; espacios bien definidos (barra, mesas y livings íntimos) y música in situ con DJ´s. Con capacidad para unas 250 personas, diariamente recibe la visita de cientos de mendocinos y turistas de todos lados. Es la excusa perfecta para cortar la semana, mirar un superclásico, hacer la previa o probar los mejores cócteles. Ahora además, todas estas opciones estarán al alcance de tus bitcoins.

Las criptomonedas y la tecnología blockchain (sistema de transferencia digital basado en la distribución de la información o dinero) ganan cada vez más respaldo en el mundo financiero y representan un mercado innovador que cada vez cuenta con más adeptos; sin embargo hay un altísimo porcentaje de personas que desconocen las características de este medio digital de intercambio, pero espían con ganas de sumarse. Aquí es donde BAR LATINA entra. A partir de octubre, el famoso resto de la avenida que agrupa a las principales propuestas gastronómicas incorporará de forma inédita el uso de monedas digitales como forma de pago, ofreciendo un servicio de asistencia personalizada para clientes que deseen realizar su primera transacción con activos electrónicos.

“Queremos ofrecer el mejor sistema de transacciones en BARLA (como lo nombran los clientes). Ofreceremos muy buenos descuentos para clientes que abonen con criptomonedas. Una persona estará especialmente abocada a ofrecer a nuestros clientes distintos combos exclusivos de criptobotellas (el as bajo la manga del bar) disponibles para abonar con criptomonedas. La tarea de esta persona será orientar a aquellos clientes que decidan descargar la app (Binance, plataforma de intercambio, una billetera virtual) y comprar criptos”, explica el propietario. “Estaremos promocionando ´ventanas´ por tiempo determinado y con stock limitado de ofertas en criptobotellas para que los clientes adquieran y compartan en sus mesas con familiares y amigos”.

“Ofrecemos muy buenos descuentos para clientes que abonen con criptomonedas”

“Tenemos en claro que el sistema cripto es inexorable. Es momento de apostar a las criptomonedas, que es un nueva forma de proteger los activos. Y en esto, queremos ser los primeros. Es un mercado fascinante y dinámico para invertir y ganar dinero”, enfatizan los propietarios.

La iniciativa buscará integrar el sistema cripto en el sector para dinamizar el uso de las divisas virtuales. Se prevé que los clientes realicen pagos en tokens (unidades de valor emitidas por una empresa), para obtener descuentos y beneficios directos. Y que puedan utilizar sus ahorros digitales para comer, beber y divertirse.

Ventajas de la digitalización

En un inconstante clima económico y frente a la pérdida de confianza en las formas tradicionales de inversión, en nuestro país las criptomonedas atraen minuto a minuto a nuevos inversores. La Argentina ocupa el sexto lugar en consumo de criptodivisas, de acuerdo con un informe presentado por Statista Global Consumer Survey.

Al igual que ocurre con el común y mortal dinero que conocemos en efectivo, las criptomonedas no poseen un valor inherente; aún así pueden utilizarse para comprar y vender bienes y servicios (sin necesidad de objetos materiales como billetes o monedas): el precio lo determina la oferta y la demanda. Es un paso fundamental para los clientes (ni hablar de los turistas internacionales). Pretenden promocionar las ventajas que la digitalización ofrece: este sistema permite un tipo de cambio más bajo y evita las comisiones de por medio.

A poco menos de dos años de abrir sus puertas, en medio de una pandemia que constantemente amenaza, y en un momento en el que los inversores apuestan cada vez más por Bitcoin y otras criptomonedas, la idea de BAR LATINA se posiciona como una de las más acertadas para conectar con clientes actuales y potenciales. El futuro llegó hace rato, y aquellos que aún no hayan refrescado pantalla, podrán actualizarse –tragos mediante- en el renovado cripto-bar de la famosa arteria mendocina.

Y vos, ¿qué esperas para hacer tu primera transacción en BARLA?...

 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?