Día del estudiante

Entre restricciones y aperturas: así festejarán los jóvenes el día del estudiante

Este martes 21 de septiembre se festeja en todo el país el día del estudiante. En Mendoza habrá un recital de L-Gante por el día de la Primavera. En todo el país, a diferencia del año pasado, se realizarán distintas actividades en varios distritos del país, cada localidad con diversos protocolos.

Candelaria Reinoso viernes, 17 de septiembre de 2021 · 17:26 hs
Entre restricciones y aperturas: así festejarán los jóvenes el día del estudiante
Foto: periodicolarepublica.com.mx
ver pantalla completa

Mendoza recibirá al cantante argentino de cumbia L-Gante, que viajará a la provincia para festejar el Día de la Primavera. El miércoles 22 de septiembre brindará un show al aire libre con cerveza artesanal, comidas, artistas locales y pura cumbia. Las entradas anticipadas están a la venta y los menores de 18 deberán asistir en compañía de un adulto. Desde el Gobierno de la provincia de Mendoza establecieron un protocolo para todos los eventos culturales que se desarrollen en contexto de pandemia, pero como no se desarrollará un evento especifico desde el ente, no hay otro protocolo para esta ocasión. El anexo de las medidas que se deben tener en cuenta abarca a todas las personas que forman parte del evento a desarrollarse. Desde los artistas y el público a las personas que se encargan del servicio técnico.

 

En Villa de Soto, Córdoba, se festejará el Fin de Semana Estudiantil, con tres días de intervenciones y actividades para disfrutar este 17, 19 y 20 de septiembre en el marco del Día del Estudiante. Comienza este viernes 17 a partir de las 19:30 horas con la proyección de la película “La Odisea de los Giles” en el Autocine. Luego se presentarán Promos y los participantes presentarán la “Caja Solidaria” destinada a “Somos Alma Animal”. El domingo a partir de las 9hs se dedicará por completo al deporte y el lunes a las 20 horas habrá un desfile temático. Solo el viernes podrá asistir público en general, domingo y lunes sólo quienes participen de las actividades previamente autorizados.

En Santa Fe se podrán hacer reuniones y encuentros, a diferencia de lo que ocurrió en 2021 cuando estaba en pleno auge la primera ola de coronavirus y las actividades y reuniones al aire libre no estaban permitidas.

Por otro lado, en Bahía Blanca el fantasma de la pandemia restringe la posibilidad de los festejos usuales de esta fecha emblemática para los estudiantes. Al respecto, el secretario de Gobierno de la ciudad balnearia, Hernán Arranz, anticipó a Telefe Noticias que no se llevarán a cabo actividades oficiales y se reforzarán los operativos de seguridad, ante las presunciones que dan cuenta de un importante arribo de adolescentes al distrito.

En la Provincia de Buenos Aires, los juninenses volverán a festejar la primavera al aire libre, con medidas de prevención, cuidados y controles. Se desarrollará una fiesta en el Parque Borchex, desde calle Álvarez Rodríguez hasta la zona de boliches y contará con dos escenarios en los que actuarán numerosas bandas locales. Además, habrá talleres, feria de artesanos, Food Trucks, sector de juegos infantiles, espectáculos de circo y acrobacia y muchas otras actividades. El cierre estará a cargo de " El Mono" de Kapanga. La secretaria de Gobierno municipal, Agustina de Miguel, expresó que se harán controles y prevenciones, porque “aún la pandemia no terminó, así que debemos hacer hincapié en las medidas de seguridad sanitaria y , por supuesto , en el cuidado individual".

La edición número 70 de la Fiesta Nacional de los Estudiantes (FNE) de Jujuy se desarrollará del 16 al 29 de septiembre, y teniendo en cuenta que se llevará a cabo bajo estrictos protocolos y bajo nuevas modalidades. El Ministerio de Educación dio a conocer que la FNE tendrá una modalidad totalmente adaptada a las condiciones sanitarias. Los referentes de Educación detallaron que en septiembre no solo se rememorará a la FNE en los establecimientos educativos, sino que también cada institución deberá generar espacios de aprendizajes para todas las edades.

Archivado en