Ranking de los países con internet más rápida: ¿qué puesto ocupa Argentina?

Ranking de los países con internet más rápida: ¿qué puesto ocupa Argentina?

Un estudio en el que ha analizado 1.100 millones de pruebas de velocidad en 224 países distintos. Estados Unidos y varios países de Europa se encuentran liderando la lista.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Internet ha cambiado la manera de relacionarnos, el trabajo, la educación y la salud. En la era digitalinternet es una de las herramientas más indispensables en el desarrollo de varios sectores de la sociedad. Sin embargo, su funcionamiento, distribución y velocidad no es igual en todo el mundo, esto genera una amplia brecha.

Cada vez aumenta más el número de computadoras, teléfonos móviles, relojes, Smart TV y muchos otros dispositivos que requieren una buena conexión a Internet. Para ello, es imprescindible que los países apuesten por un extenso despliegue de fibra óptica, en las grandes capitales y en las zonas rurales. 

Para conocer cómo es la conexión a internet en los distintos puntos del planeta, la compañía Cable.co.uk realizó un estudio en el que ha analizado 1.100 millones de pruebas de velocidad en 224 países distintos. Esto le permitió elaborar un índice de velocidad y comparar el funcionamiento de esta herramienta.

ranking internet
Los países están codificados por colores según la velocidad media de la red de banda ancha. Cable.co.uk

La unidad que se usó para estudiar la conexión en diversos países fue Mbps ("megabits por segundo"), la cual sirve para medir la velocidad de descarga y subida. Es decir, la cantidad de megabits capaz de enviar la conexión en un segundo. Según estas medidas, Europa Occidental, con 90,56 Mbps, y Estados Unidos son las zonas del mundo con la velocidad media de Internet más alta y quienes lideran el ranking. De hecho, 34 de los 50 países con la conexión más rápida están en continente europeo.

Islandia, Países Bajos, Japón son algunos de los países con mayor velocidad de internet. España se ubica en el puesto 16, con una velocidad media de 89,59 Mbps, Francia (85,96 Mbps), Italia (36,69 Mbps), Portugal (63,02 Mbps), Finlandia (55,07 Mbps), Alemania (60,55 Mbps), Dinamarca (49,24 Mbps) y Suecia, entre otros.

Mientras que el norte de África presenta una velocidad de descarga y subida de 5,68 Mbps, América Latina no más de 10 Mbps y al igual que el sur asiático. Todas estas son las zonas donde la velocidad es más lenta. No obstante, la brecha entre unos y otros se ha reducido por primera vez desde 2017.

¿En qué puesto se encuentra Argentina?

Argentina se encuentra entre los países que menos velocidad de internet tiene. Ocupa el puesto número 143 del ranking con un promedio de 8,68 Mbps. 

Argentina se encuentra en el puesto 143 del ranking de velocidad de internet

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?