La Anmat prohibió la venta de una barra de cereal en todo el país

La Anmat prohibió la venta de una barra de cereal en todo el país

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Productos Médicos (Anmat) prohibió la elaboración, fraccionamiento y comercialización de una barra energizante de cereal,

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

A través de la disposición 6987/2021 publicada en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Productos Médicos (Anmatprohibió la elaboración, fraccionamiento y comercialización de una barra energizante de cereal, compuesta por granola proteica que el organismo catalogó como "un producto ilegal".

La razón de la prohibición para la venta de la barra de cereal se sostuvo en que "no cumpliría con la normativa alimentaria vigente", luego de el caso quedara al descubierto a partir de un programa de monitoreo de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAL).

La barra de cereal vetada por la Anmat se comercializa como "Olympic, Barra energizante XL, 100% natural, sabor Crema de Maní, RNPA E/T" y "Olympic, Granola proteica con Stevia fortificado con proteínas sin azúcar, RNPA E/T".

El organismo de control de alimentos y medicamentos dejó expresa la interrupción de la venta en todo el país. "Prohíbe la elaboración, tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición en todo el territorio de la República Argentina y en su caso, el decomiso, desnaturalización y destino final, del citado producto", aclaró la Anmat.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?