Vacunación

Pese al arribo de segundas dosis de Sputnik V, hay un dato que preocupa

Quienes recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik V deben esperar el turno para completar su esquema de vacunación. Al faltante de segundas dosis hoy se suma otro aspecto que dificulta la inmunización completa de ese grupo.

Andrea Ginestar
Andrea Ginestar martes, 14 de septiembre de 2021 · 17:00 hs
Pese al arribo de segundas dosis de Sputnik V, hay un dato que preocupa
Arribaron al país 1.400.000 dosis del segundo componente de la Sputnik V Foto: REUTERS

A partir del arribo de nuevas dosis de las vacunas Cansino, Pfizer, Moderna y segundos componentes de la Sputnik V a la provincia de Mendoza, nuevos grupos serán incluidos en la campaña de vacunación. La ministra de Salud,  Ana María Nadal, dio precisiones acerca de la distribución de las vacunas que llegaron  y explicó cuáles son los aspectos que dificultan el avance en el cumplimiento de los esquemas por parte de quienes recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik V

Esta mañana arribaron a la provincia de Mendoza un total de 62.300 dosis de vacunas contra el coronavirus, entre las que se encuentran 33.000 segundas dosis de la Sputnik V, 4.700 dosis de Pfizer, 17.600 de CanSino y 7.000 de Moderna.

En cuanto al segundo componente de la vacuna Sputnik V, las 33.000 dosis serán destinadas a aquellas personas que fueron inoculadas con la primera dosis de la vacuna rusa y se encuentran esperando su turno para completar el esquema de vacunación.

"El 25% de los mendocinos que tiene asignado el turno para la vacunación con la segunda dosis de Sputnik V no asiste al centro de vacunación", destacó Ana María Nadal.

Desde el ministerio de Salud instaron a la población para que cumpla con los días y horarios asignados para la vacunación, en el caso de quienes fueron inoculados con la Sputnik V.

Muchas personas asisten a los centros de vacunación fuera de los horarios y días asignados

¿Cómo se distribuirán las nuevas dosis?

Mendoza recibió 17.600 esquemas de dosis únicas de CanSino cuyo segundo cargamento llegó el martes último a la madrugada y serán destinadas a poblaciones de difícil acceso. En esta instancia se trabajará conjuntamente con los municipios para llegar a las personas que por cuestiones de movilidad, acceso o desinformación no ha accedido a la vacunación. Se realizarán operativos puerta a puerta en barrios populares y comunidades alejadas de los centros urbanos.

Las vacunas Pfizer que arribaron son un total de 4.700 y junto a las 7.000 dosis de Moderna serán destinadas a los menores de edad que poseen comorbilidades y aún no se han vacunado. Desde el ministerio de Salud señalaron que el objetivo es completar la vacunación de ese grupo de riesgo lo antes posible.

Archivado en