Solución

Este era el argentinismo escondido en el último reto MDZ

Develamos el misterio y te contamos qué argentinismo escondía la última ilustración de Andrés Hughes.

Redacción MDZ Online martes, 14 de septiembre de 2021 · 07:03 hs
Este era el argentinismo escondido en el último reto MDZ
Foto: @IndioJiux

Como cada sábado, el último fin de semana compartimos un dibujo original de Andrés Hughes. En el mismo se escondía un típico argentinismo, una de esas expresiones que se entienden perfecto en esta tierra pero que probablemente sea necesario explicar a cualquier otra persona de habla hispana. Si todavía no participaste del reto MDZ tenés una nueva oportunidad. 

Te damos una última oportunidad para adivinar a qué argentinismo hace referencia la ilustración de Andrés Hughes.  

Si dijiste: "día del arquero", acertaste. Según Andrés Hughes, "esta expresión se usa típicamente para referirse a algo que no va suceder nunca".

El artista señala que "el día del arquero es algo imposible, que jamás va a pasar". Y hasta tiene un relato acerca de cómo esa frase se convierte en un argentinismo. "Esta frase en la teoría encontró su fin porque finalmente los arqueros tienen su día", advierte y sigue: "¡Y hay más de una fecha1"

Enseguida repasa el calendario. "El 14 de abril es el Día Internacional del Arquero en recuerdo del nacimiento del portero colombiano Miguel Calero (atajó en ese partido en el que nuestro queridísimo Martín Palermo erró 3 penales). En Argentina lo celebramos el 12 de junio en conmemoración del nacimiento de Amadeo Carrizo, ídolo de River Plate, pionero y vanguardista de la posición debajo de los 3 palos", dice mostrando su fanatismo por este deporte y su imparcialidad a la hora de hablar de equipos locales. 

Archivado en